Kobo retira su aplicación de Windows 8

Kobo retira su aplicación de Windows 8 Recientemente Kobo ha retirado su aplicación de lectura de la App Store de Microsoft, por lo que actualmente aquellos usuarios de Windows 8, Windows 8.1 y  de los móviles con Windows Phone no dispondrán de la aplicación de Kobo para leer, lo que limita un poco a dispositivos como Microsoft Surface o las tablets de Nokia o Lenovo, las cuales no se podrán usar mucho si poseemos ebooks en Kobo.

Este paso sorprendente ha sido tomado unilateralmente por parte de Kobo, por lo menos hasta lo que sabemos, hecho que está sorprendiendo bastante hasta el momento. Y digo las palabras ” hasta lo que sabemos” porque Microsoft no se ha pronunciado al respecto y Kobo tampoco ha mencionado nada por lo que a priori y con los datos que tenemos, ha sido la propia Kobo, la que empezó a desarrollar su aplicación antes de que fuera lanzada la versión estable de Windows 8 la que ha decidido la aplicación de lectura.

Muchos achacan esta retirada de la store de Windows al mal funcionamiento de la aplicación de lectura en Windows 8 pero la realidad es que hasta el mismo día de su retirada, la aplicación de lectura de Kobo en Windows 8 recibía miles de compras y lecturas online lo que sorprende aún más la noticia.

Alternativas para leer los ebooks de Kobo en Windows 8

Actualmente existen dos alternativas a la aplicación de lectura de Kobo para poder leer los ebooks de esta tienda en Windows 8 y siguientes. La primera alternativa es el uso de la aplicacion web de Kobo, una aplicación que ha sido usada por muchos usuarios de Mac para no tener que pagar el canon que Apple pide en su store. Esta aplicación web funciona muy bien y está escrito en Html5 lo que funciona perfectamente en Windows 8 y siguientes al estar basadas sus aplicaciones en html5. La otra alternativa que tiene el usuario para poder tener la aplicación de lectura de Kobo es descargarse la aplicación de lectura de Kobo de Windows 7 y anteriores e instalarla en Windows 8 virtualizando el Windows 7. Esto se realiza mediante la ventana Propiedades del archivo de instalación, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el paquete de instalación y nos vamos a la pestaña de “Versión” dónde podremos marcar la opción de Windows 7  o una versión anterior.

Curiosidades que pasa en la Store de Windows 8

Mientras estaba leyendo mi fuente, decidí revisar personalmente la veracidad de la noticia, por lo que me fui a la store vía web que hay de las apps de Windows 8. En el buscador puse el término “Kobo” y aparecía la aplicación de Kindle y la aplicación de Nook lo que me hace dudar realmente si Kobo es la verdadera autora de la retirada de esta aplicación o si ha sido la propia Microsoft la que ha retirado la aplicación. ¿El posible motivo? La rivalidad que supone Kobo para Microsoft y Nook, su aliada. Lo bueno de todo esto último es que si la culpable es Microsoft, la aplicación será rehabilitada rápidamente, como ha pasado en el caso de la aplicación de Nook. Si por el contrario, la retirada es por parte de Kobo la aplicación no volverá en mucho tiempo, por lo menos.  Ahora solo nos queda esperar las próximas noticias ya que estoy seguro de que habrá más noticias acerca del tema.

Más Información – Nvidia confirma la nueva Microsoft Surface 2Aprende a instalar aplicaciones de lectura en Windows 8,

Fuente – Goodereader

Imagen – Facebook de Kobo


Escribe un comentario