Kobo reestructura su plantilla

Plantilla de Kobo en Toronto

Para sorpresa de muchos, hace unas horas, Kobo, uno de los mayores fabricantes de eReaders del mundo anunció que en las próximas horas despediría a más de 60 personas de su plantilla como paso previo a una reestructuración de su plantilla. Y digo sorpresa porque hasta el momento no se tenía noticia alguna de que Kobo tuviera problemas económicos hasta tal punto de despedir a más de 50 personas de una plantilla de 500 personas. En la web oficial de Kobo no se conoce nada sobre el asunto, pero la noticia se conoce gracias a las declaraciones de los presidentes de Kobo, los cuales han afirmado que esta reducción en la plantilla se debe a una reestruturación de la plantilla para cubrir las necesidades futuras de Kobo, entre las que están la optimización de recursos y continuar en mejorar la experiencia de lectura de sus clientes.

Kobo regalará Kobo Touch a sus usuarios de Filipinas ¿ Y a su plantilla?

Más lejos de la realidad, esto me ha sorprendido porque no hace ni cinco días, Kobo anunciaba un pacto con Smart Communications en Filipinas, pacto por el cuál la empresa de telecomunicaciones regalará eReaders de Kobo a sus usuarios por la compra de sus servicios. Esto choca ya que aunque está claro que Kobo no pierde el valor de estos eReaders, sí que cede parte de lo que vale esos eReaders en el pacto con lo que es más ilógico aún que reestructure la plantilla cuando tiene recursos suficientes para hacer otros cambios e incluso reubicar a esa plantilla.

Kobo no es la primera empresa del mundo del eReader que hace movimientos semejantes aunque posiblemente es la primera en despedir tantas personas de su plantilla teniendo dinero o recursos suficientes para mantenerla. No hace mucho tiempo vimos con Barnes & Noble, una empresa que está mucho peor que Kobo, por lo menos en lo público, realizó cambios en su plantilla, pero ni de lejos llegó al numero de despidos de Kobo. Lo que me lleva a preguntarnos si ¿Realmente está Kobo tan bien como parece o esta mal?¿ es justa y necesaria la reestructuración de la plantilla de Kobo? ¿Vosotros que opináis?


Escribe un comentario