Kobo para Windows Phone, la contrapartida de Kobo

Kobo para Windows Phone, la contrapartida de Kobo

Durante las últimas horas el panorama del ebook y de los gadgets ha estado dominado por Amazon y su nuevo dispositivo, el Fire Phone, pero Amazon, el gran gigante del comercio minorista no es el único que ha sido noticia durante estas horas, uno de sus competidores, Kobo ha intentado hacer sombra al Fire Phone a base de lanzar una nueva app para Windows Phone y una nueva ebookstore en Europa.

App de Kobo para Windows Phone

No parecía que Kobo fuese a hacer buenas migas con Microsoft, más aún con la retirada de la app para Windows 8, pero sorprendentemente Kobo ha lanzado una app para Windows Phone, el sistema de Microsoft para smartphones, con la que cualquier persona podrá tener acceso al amplio catálogo de Kobo. Y no sólo eso, sino que junto a la app de Windows 8 que próximamente estará disponible para Windows 8, la app de Windows Phone ha sido totalmente rediseñada para mejorar la lectura de ebooks, cómics, magazines, etc…

Kobo Store for Kids

Junto a la app de Windows Phone, Kobo ha dado un nuevo acceso para su Store for Kids, la sección infantil de Kobo estará ahora disponible en el Reino Unido. La polémica sección de Kobo fue reabierta hace unos meses tras solucionar los problemas con las obras censurables que se habían soltado en esta sección y a la que podían acceder los niños sin ninguna traba. Parece que ahora Kobo quiere potenciar aún más esta sección y dar acceso a más clientes.
Sé que estas novedades parecen descafeinadas si las comparamos con las anunciadas recientemente por Amazon, pero no por ello hay que maldecirlas, ya que realmente estas novedades dentro de Kobo afectan directamente a más lectores que las anunciadas por Amazon, las cuáles aún no están disponibles para nadie. Aún así, Kobo va a tener que mejorar mucho, pero que mucho si quiere llegar al nivel de Amazon, aunque no quiera ser su competidor. Pero, como suelen decir, el partido aún no ha terminado…

 


Escribe un comentario