Las ventas de Kobo no paran de crecer

eBook Kobo

La empresa canadiense Kobo sigue creciendo a buen ritmo y presume de haber incrementado sus ventas de forma impresionante a lo largo de 2012, con un importante sprint en el mes de diciembre. No perdamos de vista que Kobo (que en diciembre cumplió tres añitos) vende tanto dispositivos de lectura como libros electrónicos, así que el concepto duplicar, en este caso, es mucho “concepto”.

La empresa ha superado los doce millones de usuarios a nivel mundial, lo que implica que se ha hecho con cerca del 20% del mercado de lectura electrónica. Datos que podemos considerar muy positivos, a pesar de que parecía que el mercado de lectores electrónicos había tocado techo y que las tablets se iban a convertir en las reinas del mambo.

Kobo se ha introducido a lo largo de 2012 en nuevos mercados (Brasil o Japón son buenos ejemplos), reforzando su presencia en los cinco continentes, no sólo con los nuevos dispositivos (Touch, Mini y Glo) lanzados durante el pasado año, sino con un importante crecimiento de las ventas de libros electrónicos, implicando en ello a autores y editores.

En ese aspecto, aunque en el catálogo de Kobo los libros en inglés ocupan un lugar destacado, no dejan de estar presentes autores de todo el mundo que publican en más de sesenta idiomas. Esto supone que la empresa se sitúa en una posición privilegiada en el naciente mundo de la “globalización” de la lectura, de forma que los autores locales (abriendo incluso el camino de la autopublicación), en cuestión de minutos, pueden poner su obra a disposición de millones de lectores en cualquier parte del mundo.

Kobo refuerza su posición en el mundo de la lectura electrónica ofreciendo a sus clientes la posibilidad adquirir títulos que se han situado entre los más vendidos del 2012 (Cincuenta sombras de Grey de E. L. James o Los juegos del hambre de Suzanne Collins) o algunos de los que se anuncian como uno de los posibles best seller del 2013 (Infierno de Dan Brown, entre otros).

Bestseller

Para el 2013, con vistas a continuar creciendo (obviamente), entre los proyectos de Kobo destaca su expansión en mercados emergentes como Rusia, China o India y el lanzamiento de nuevos dispositivos de lectura tanto en tinta electrónica como en el campo de las tablets.

Entre los grandes objetivos de Kobo, además de su expansión por los nuevos mercados, destaca de manera clara su deseo de mejorar la experiencia del usuario. Parecen tener claro que sus usuarios somos una parte muy importante para su crecimiento y, por tanto, desean facilitarnos las cosas con una oferta interesante de títulos, buenos dispositivos y comodidad a la hora de utilizar sus servicios.

Más información – ¿La última gran Navidad de los eReader?

Fuente – Kobo


Escribe un comentario