Kobo Mini por el precio de un libro

Kobo Mini por el precio de un libro

No es nada nuevo y novedoso que las empresas relacionadas con el ebook y el eReader lancen promociones insólitas de cara a campañas clave como la navideña o la ya inminente campaña de verano. Sin embargo el lanzamiento que ha propuesto Kobo en su dispositivo Kobo Mini ya no es insólita sino increíble. En el Reino Unido, Kobo ha situado su eReader Kobo Mini al precio de 29,9 , un precio similar al tradicional libro en ese país. Algo insólito que muy pocas ocasiones había tenido lugar y siempre con dispositivos de muy baja gama, al contrario de lo propuesto.

Kobo Mini, un eReader atractivo

Kobo Mini es un dispositivo de Kobo con una pantalla de 5” de tinta electrónica y una resolución de 800 x 600. Además posee una pantalla táctil y conexión wifi, elementos que pocos eReaders de gama baja tienen. Las únicas pegas que tiene este dispositivo es que carece de Alta definición, cosa que le sitúa por debajo del Kindle y además tiene una pantalla de 5”, tamaño que no agradará a aquellos amantes de las pantallas grandes.

El procesador del dispositivo, actualmente, no es muy novedoso, unos 800 mhz aunque el mercado que ofrece Kobo de ebooks si que es muy interesante, alcanzando ya el 1.000.000 de títulos.

Esta bajada de precio a un dispositivo de gama media, parece ser un plan de Kobo para introducirse en el mercado británico y posicionarse como rival de Barnes & Noble, empresa que parece que está conquistando este mercado con sus ereaders y ebooks.

No sé si el interés de Kobo radica en quitar cuota de mercado a su rival o de introducirse para expandirse poco a poco en Europa, a pesar de todo esto, las medidas de Kobo son muy drásticas y están teniendo muy buenos resultados. Hace unos meses todos los fabricantes de eReaders fabricaban con la pantalla de 6”, ahora tras el éxito del Kobo Aura HD, muchos fabricantes se están planteando e incluso han cambiado al tamaño de las 7”.

No hace mucho, Kobo decidió vender sus dispositivos y ebooks en tiendas físicas  repartidas por toda la geografía estadounidense, pocos días después  en Alemania y España, se está trazando acciones parecidas.

Poco a poco estamos viendo como Kobo se está posicionando como una empresa importante en el sector, robando cuota de mercado a dos gigantes como lo son Amazon y B&N. Ante esto sólo se me pasa por la cabeza si próximamente veremos eReaders en España al precio de un libro como Don Quijote de la Mancha. Por el momento y, ante la posible espera, la distribuidora oficial de Kobo Mini en España marca como “no disponible” el Kobo Mini aunque no aparece como descatalogado. Ahora sólo nos queda saber que responderán las grandes empresas del mercado ante tales acciones de Kobo, porque no dudo que no tardarán en contestar.

Más Información – El Lector, el interés de KoboMundo Digital Tagus se incorpora a las librerías españolas,

Fuente – Goodereader

Imagen – Kobo España


Categorías

Kobo

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

9 comentarios

  1.   Marcelo dijo

    en mercado libre lo venden usado a $700. Si mis calculos son correctos debería andar entre $250-299. Osea que, o tu información es vieja o esta mal, o el tipo es un terrible chorro. Es el mismo aparato y encima usado. Saludos

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Marcelo, gracias por leernos. En cuanto a lo que comentas, creo que te están estafando, por lo menos en los precios del eReader usado. Acabo de ver una de las stores que venden Kobo y ningún dispositivo de Kobo alcanza los 700 $ ni remotamente y, en cuanto al Kobo Mini, reconfirman lo que hemos dicho en el articulo, a 29,90 L.

      1.    raulmmm76 dijo

        En Reino Unido se vende a 30 libras. Lo puedo decir porque me lo compré hace dos dias en un WHSmith en Barnstaple (Devon)

        1.    Villamandos dijo

          Puedes ver la foto del que yo me compré en Harrdos en el artículo http://www.todoereaders.com/la-fiebre-por-los-ereader-y-los-ebooks-se-desata-en-londres.html

  2.   Tomás Pascual dijo

    Se puede conseguir el Kobo mini a ese precio vía web?

  3.   fakzer dijo

    Lo tengo y me encanta, pensé que por el reducido tamaño iba a ser problema para leer pero no, me resulto bastante cómodo hasta para llevarlo en la mochila.

  4.   Dark Purple dijo

    Ya se puede comprar en Redcoon.

  5.   JayTcron dijo

    Ayuda!! He comprado el KOBO Mini (mi primer ereader). Uso Calibre (Ebook Management) para añadir Epubs al Kobo. Tengo sólo 5 libros en el Kobo y al intentar añadir más Epubs me sale una ventana de advertencia del calibre que dice que no tengo suficiente espacio en el Ereader (de un total de 1,30GB) ¿Cómo es esto posible? no se supone que en el Ebook caben cientos y cientos de libros? ya tengo que añadir una tarjeta?

    1.    Joaquín García dijo

      Hola JayTCron, es raro eso que comentas, yo uso el Kobo Aura HD y no me pasa eso. ¿Te has asegurado que estés guardando los ebooks en la memoria del eReader, la que comentas de 1,30GB? Sé que es una obviedad pero a veces no nos fijamos y guardamos las cosas en otra dirección. Si aún así te sigue pasando, abre un tema en el Foro y lo miramos entre todos. Saludos.

Escribe un comentario