Kobo lanza una actualización importante, ¿ ya viene el Kobo Aura H2O?

Kobo lanza una actualización importante, ¿ ya viene el Kobo Aura H2O?

Aunque nos compremos un eReader o una Tablet, siempre hay algún error, algún problema que se descubre con el tiempo o simplemente alguna mejora del dispositivo, por ello siempre hay actualizaciones. Aunque todo esto es natural siempre se notician actualizaciones importantes ya que en los últimos meses las empresas lanzan actualizaciones para allanar el camino a futuros lanzamientos. Esto mismo podría ocurrir con Kobo y sus dispositivos.

Recientemente Kobo ha lanzado una actualización, la 3.5, para sus eReaders más recientes, lo que bien podría significar que su nuevo eReader estará próximo a su lanzamiento. Si bien recordáis, a principios de esta semana se escapó el rumor de que Kobo estaría trabajando en un nuevo eReader que sería resistente al agua y a los climas fuertes.

 

¿Qué trae la nueva actualización?

Esta nueva actualización se centra más en quitar que en añadir nuevas funcionalidades, corrige bugs como la intensidad de encendido. Ahora cuando encendamos la luz del eReader no nos dejará ciegos por el flashazo que lanza. Otro de los puntos que han actualizado es la navegación por el eReader, el navegador web ha mejorado su scroll y cuando tenemos un párrafo largo, el texto no se traba sino que actúa normal. Otra de las mejoras de esta actualización viene de la mano de Adobe, en concreto se ha actualizado su versión de DRM, por lo que ahora los eReaders de Kobo aceptarán el nuevo DRM de Adobe.

En esta actualización han trabajado Kobo y Sony juntos, para que los dispositivos de Sony entren en las actualizaciones concernientes a la tienda de ebooks, por lo que se acentúa más el rumor sobre un nuevo dispositivo ya que Sony ha experimentado durante los últimos meses con hardware nuevo y resistente.

Aquellos que tenemos cualquier eReader de Kobo tendremos que esperar a que la actualización se realice vía OTA o bien hacerlo de manera manual descargándonos el software en esta página, pero no es muy recomendable ya que existen varios dispositivos de un mismo modelo. Algo lioso para algo tan peligroso como la actualización del firmware.


Escribe un comentario