Kobo lanza el nuevo Kobo Aura y tres tablets Arc

Kobo lanza el nuevo Kobo Aura y tres tablets Arc

Hace tiempo que os anunciamos el evento que estaba preparando la empresa Kobo para el 27 de agosto y cómo este evento  podría representar el lanzamiento de Kobo y posicionar a Kobo como la segunda compañía en el mundo del ebook y editorial, casi a la par que Amazon. Ayer tuvo lugar y Kobo puso el listón bien alto. Por una lado anunció lo que ya todos sabíamos, un nuevo eReader de 6″ que si bien no parece ser el sustituto del Kobo Aura HD, muchos lo han bautizado como Kobo Aura. Además, para sorpresa de algunos, Kobo ha lanzado tres modelos de tablets basados en su Kobo Arc, pero actualizados y con distintas pantallas. Además, para sorpresa de todos, Kobo ha anunciado su alianza con la empresa Pocket, el lanzamiento de Kobo Magazine y la creación de Kobo Kids. Pero vamos por partes.

Kobo Aura, el nuevo eReader

Kobo Aura es la denominación del nuevo eReader, su pantalla es de 6″, táctil y con luz frontal. Su resolución es inferior a su hermano mayor pero tampoco es mala. El procesador del Kobo Aura es un Freescale de 1 Ghz, con 1 Gb de Ram y 4 Gb de memoria interna. La memoria se puede ampliar  mediante slot microsd. La pantalla admite 5 puntos de presión que sustituirán a la botonera clásica, ya que el Kobo Aura no tiene más que dos botones, el de encendido y el de la luz frontal. A diferencia de su hermano mayor, Kobo Aura vendrá solo en dos colores, negro y rosa. Según Kobo, este modelo estará disponible a la venta a partir del 16 de septiembre.

Kobo Arc 10HD

Kobo Arc 10HD ha sido la gran sorpresa de muchos, ya que es un nuevo modelo de su tablet del cual se esperaba que tardase en anunciar. Estará a la venta el 16 de octubre y posee una pantalla de 10 “. Posee un procesador Nvidia Tegra 4 quad-core a 1,8 Mhz, tendrá 2 Gb de Ram y una resolución de 2560 x 1600, wifi/Bt, una camara de 1,3 mp y una batería que da una autonomía de 9,5 h. pudiéndose aumentar hasta los diez días si se activa el modo lectura.

Kobo lanza el nuevo Kobo Aura y tres tablets Arc

Kobo Arc 7HD posee casi las mismas características, el procesador es un Nvidia Tegra 3 a 1,7 mhz, 1 Gb de ram, una pantalla de 7″ con una resolución de 1920 x 1200. Y el Kobo Arc 7 tendrá una pantalla de 7″ de 1024 x 600, un procesador MediaTek a 1,2 Ghz, 1 Gb de ram, una Webcam VGA, Wifi/BT. Los tres modelos de venden con varias opciones de almacenamiento: 16 Gb y 32 Gb. Siendo la tablet más cara o más barata, dependiendo de la cantidad que elijamos.

Unido a estos productos, Kobo ha anunciado la creación de un área en su ebookstore, Kobo Kids que pondrá solución al problema que empezaba tener con respecto a las compras y la edad de compra. También ha anunciado la creación de una revista, Kobo Magazine que distribuirá en su ebookstore.

Por otro lado, Kobo ha anunciado una alianza con Pocket, un servicio parecido a SendtoKindle o Instapaper. Este nuevo servicio se sincronizará con la cuenta de Kobo por lo que tendremos mejoras en nuestros eReaders de Kobo.

Kobo lanza el nuevo Kobo Aura y tres tablets Arc

Y esto es una versión resumida de lo que ha sido el evento del 27 de agosto. A lo largo de estos días, según sepamos más o se lance los dispositivos os iremos desgranando estas novedades  que me imagino que serán más, ¿ Os habéis fijado que Kobo Arc 10HD llevará el mismo procesador que los nuevos Kindle Fire? ¿ Cómo responderá el mercado a estos movimientos de Kobo? Y en Europa, ¿ funcionará todo esto? ¿ Qué opináis de todo ello?

Más Información – 27 de agosto: el inicio de la “Era de Kobo”Send to Kindle sigue creciendo para hacernos la vida más fácilInstapaper es comprada por Betaworks

Fuente e Imágenes – The Digital Reader , Goodereader


Escribe un comentario