Kobo lanza Book Reviews, ¿la competencia de Goodreads?

Book Reviews

Son muchos los que aburridos por no encontrar un buen titulo o ebook que leer hacen uso de los recomendadores, de las aplicaciones que te buscan títulos por opiniones de los que lo han leído y de alguna red social. Con esta necesidad juega Amazon y su red social Goodreads, que cada día se integra más en los dispositivos y aplicaciones con el fin de mejorar sus recomendaciones. Sin embargo hay algunos que tras la compra de Amazon han decidido no usar Goodreads y dar cancha a sus competidores. Otros parecen que prefieren hacer su propio Goodreads para no depender de nadie, este es el caso de Book Reviews, la nueva sección de Kobo que está destinada a dar opiniones y valoraciones sobre sus ebooks y sobre los ebooks autopublicados.

Book Reviews competirá con Goodreads de Amazon y iDreamBooks

La nueva sección de Kobo aún esta en etapa experimental, pero ya podemos ver lo que será o la funcionalidad que nos puede dar. Por el momento, tanto la interfaz como las necesidades que cubre son básicas, es decir, no vamos a encontrar una review del propio autor, ni valoraciones filosóficas, ni de expertos sobre el ebook en concreto, pero si podemos votar, escribir nuestro comentario y tenemos la opción de poder comprarlo.

Aquí tenéis la demo que Kobo ha hecho pública, pero aún no es definitiva ni está insertada en la página oficial de la empresa canadiense. Es más, el nombre de la aplicación informática, Book Reviews, posiblemente no sea el nombre definitivo y sea algo parecido a Kobo Reviews o Kobo Suggests, etc…

Personalmente no creo en los recomendadores de ebooks, a mi no me suele gustar que me recomienden un libro o un ebook, más que nada porque siempre tiendo a no leerlo, pero con tanto ebook, es verdad que cada vez hay más gente que busca algo que les ayude a elegir que leer y en este problema, Goodreads cumple de sobra, ahora bien ¿ serán sus rivales capaces de alcanzar la reputación de Goodreads? ¿Ayudará Book Reviews a vender más ebooks a Kobo? ¿Será Book Reviews el que acabe con el monopolio de Goodreads?

 


Escribe un comentario