Kobo Glo se actualiza a Android gracias al firmware Tolino Shine

Kobo Glo se actualiza a Android gracias al firmware Tolino Shine

No no es una broma, es realidad. Hace unos días, un curioso de la tecnología ha conseguido poder piratear el Kobo Glo gracias a investigaciones con el firmware de Tolino Shine. Este “pirateo” ha permitido que Kobo Glo y Tolino Shine pueden tener su versión de Android, concretamente la versión 2.3.7, que aunque es algo antigua, va perfecta en estos dispositivos.

No es la primera vez que se piratea este eReader de Kobo aunque si es la primera vez que se consigue instalar una versión libre de Android y también es la primera vez que se consigue este pirateo gracias a el firmware de Tolino Shine.

Muchos no creeréis esto, sin embargo si es totalmente posible, ya que  como todos los dispositivos electrónicos, o en su gran mayoría, los componentes de estos eReaders  vienen del suroeste asiático y en muchos casos comparten componentes que pueden hacer que el software de uno valga para otro y viceversa.

¿ Qué supone esta modificación de firmware en Kobo Glo?

Bueno, al introducir este cambio en el firmware, Kobo Glo puede tener una versión de Android 2.3.7 que lejos de inutilizar el eReader, le vuelve más potente, ya que ahora no sólo se podrá leer ebooks que compres en Kobo sino que también podrás tener acceso a ebooks que se hayan comprado en Amazon, B&N o en Google, ya que la versión de Android permite tener instaladas todas las aplicaciones de lectura que queramos y estén disponibles para Android. Este hack o pirateo lo considero más útil que el anterior, transformar el Kobo Glo en una linux tablet, aunque Android no te da tanta libertad como lo puede hacer el sistema operativo Gnu/Linux Debian.

Kobo Glo se actualiza a Android gracias al firmware Tolino Shine

Métodos de instalación

He seguido el hilo del tema y no he conseguido obtener una guía fiable y segura que explique la instalación del firmware y la instalación de Android aunque si está disponible en todo momento los archivos que han utilizado y modificado en el dispositivo. Aunque me imagino que dentro de unos días esté disponible alguna guía de instalación paso por paso, ya que esta modificación plantea un camino interesante para los eReaders de Kobo, el poder disponer de una versión libre de Android en tu eReader y poder tener acceso a todos los ebooks que compras por internet.

Más Información – Cómo transformar un Kobo Touch en una tabletReview: Kobo Glo, el nuevo ereader de Kobo

Fuente e Imagen – Mobilread


Escribe un comentario