Los eReaders de Kobo se podrán comprar en la India

Los eReaders de Kobo se podrán comprar en la India

Ayer anunció Kobo mediante su blog/ página de noticias su incorporación oficial en la India, vendiendo eReaders con acceso a su ebookstore en la India. Así, no sólo se cierra el círculo con esta país, sino que a su vez Kobo incorpora un gran mercado a su cartera de clientes. Kobo no es la única ni la primera que se incorpora al mercado indio del ebook, tenemos referentes como Amazon o Smashwords, que poco a poco llenan el hambre literario de los indios, pero parece ser que con más de mil millones de indios dispuestos a tener un eReader que le permite leer ebooks, estas empresas se están quedando cortas.

La India, un mercado muy ‘jugoso’

El anuncio que ha realizado Kobo sobre el mercado del ebook en India le acompaña una serie de datos, supuestamente verídicos y supuestamente pertenecientes a un estudio de mercado ( y digo supuestamente, porque sino será pero para Kobo) que indican que el 57% de los encuestados que se declaran como lectores asiduos, realizan las lecturas desde un eReader y además el 54% de los encuestados dicen que si tuvieran menos problemas en obtener contenidos digitales, cómo por ejemplo en las bibliotecas o librerías, leerían más en eReader. Esto último es tremendamente interesante, no sólo por la encuesta sino porque de toda la encuesta, este dato se refleja en el Café de Kobo, que supuestamente está escrito por Mike Serbinis. Por lo que para quienes tengan dudas, todo confirma el interés de Kobo por meterse en el mercado de las bibliotecas además de las librerías y de los ebooks.

¿Kobo tendrá alguna librería física para vender sus eReaders?

En principio, los eReaders de Kobo se venderán sólo a través de las tiendas WH Smith, Croma y Crossword, siendo esta última la única que tiene tienda física en la India, además de premios y reconocimiento en el país. Respecto a la ebookstore, parece que Kobo usará la ebookstore principal o la británica por defecto, no hay rastro de ninguna ebookstore en hindi.

¿Qué espera Kobo de este mercado?

Personalmente no sé los resultados que esperan la empresa, pero parece ser que esperan grandes beneficios, ya que a diferencia de otros mercados como el reciente con La Central y España, en India no se venderá Kobo Mini y si las tablets nuevas a excepción de Kobo Arc 10HD, por lo que creo que Kobo espera grandes ingresos de este mercado, ya que Kobo Mini  es el eReader Low-cost de la compañía estadounidense.

Opinión

Realmente me parece muy positivo que Kobo se expanda por la India y no sólo haga competencia a Amazon sino que sus eReaders se puedan vender por todo el globo terráqueo, ya que con India, se puede decir que se ha cerrado el “círculo” y ya no se pone el sol en la venta de eReaders de Kobo. Pero que me parezca bien esta noticia no significa que me parezca muy precipitado esta acción y lo digo en base a que según los anuncios de Kobo, esta semana tendría que estar disponible los nuevos dispositivos de Kobo, pero parece que aún no lo están, puede que todo esto no tenga relación alguna, pero eso es lo que parece, tal vez Kobo quiera abarcar mucho con poco o tal vez lo tenga todo planeado, no lo sé, pero es lo que opino.

¿Vosotros que pensáis de lo que está haciendo Kobo? ¿ Creéis que Kobo está llegando a ser la segunda gran compañía del ebook o aún la veis verde?

Más Información – Kobo Mini por el precio de un libroKobo y La Central, una unión a la española,

Fuente e Imagen – Café de Kobo


Escribe un comentario