Kobo contrata a Sean Foy, ex director de operaciones digitales de Kindle

Kobo inicia una campaña agresiva en Estados Unidos

Desde hace unas cuantas semanas Kobo está ganando cada vez mayor protagonismo dentro del mundo de la lectura digital, tanto por sus eReader como por sus buenas decisiones a nivel de empresa en casi todos los campos. De esas decisiones de empresa hoy hemos conocido una cuanto menos curiosa y es que han anunciado la contratación de Sean Foy, ex director de operaciones digitales de Kindle, es decir un antiguo empleado de Amazon.

Sean Foxy será a partir de ahora nuevo director de Kobo Europa lo que supone una interesante noticia para el nuevo rumbo que, tal vez pueda tomar la firma en el viejo continente.

Además Kobo también nombró ayer una nueva directora de operaciones para Asia-Pacífico y África del Sur donde también se incluyen de forma extraña Nueva Zelanda y Australia. Stephanie Ogden es la nueva encargada de dirigir los destinos de Kobo en una zona donde el mercado es mucho menor que en Europa.

Según la propia firma; “Foy y Ogden llevarán equipos responsables de la continua expansión de la plataforma de lectura electrónica de Kobo por experiencias localizadas en línea, alianzas estratégicas con las mejores librerías del mundo y socios de venta al por menor, y los nuevos servicios eReading y ofertas de contenidos para que satisfagan las necesidades de los lectores más apasionados del mundo”.

A buen seguro la noticia no ha caído demasiado bien en el seno de Amazon ya que me imagino que no será demasiado agradable ver como un empleado que conoce a buen seguro muchos secretos de la empresa y de los Kindle en particular se marcha a trabajar en un puesto importante para la competencia más directa.

¿Será capaz Kobo de recortar la distancia que le saca ahora mismo Amazon con su Kindle en la larga carrera por el reinado en el mundo de la lectura digital?.

Más información – Kobo (también) es benéfico

Fuente – the-digital-reader.com


Categorías

Empresas, Kobo

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario