El Kobo Aura One no llegará (otra vez) hasta el 2017

Kobo Aura One

Los eReaders Premium que actualmente están en el mercado tienen todos la misma pega: son muy caros. Pero a pesar de esta pega, todos los informes apuntan a que estos dispositivos se agotan en las estanterías y en las tiendas de quienes los venden. Algo que está sorprendiendo a sus propios creadores pues no tienen tanto stock como pensaban.

En el caso del Kindle Oasis, el eReader está siendo repuesto paulatinamente, pero repuesto al fin y al cabo, en cambio no sucede lo mismo con el Kobo Aura One.

Según varias fuentes, el Kobo Aura One no volverá a las estanterías hasta el 2017, algo que muchos están lamentando por el simple hecho de que no existe un eReader Premium con ese tipo de pantalla. Sin embargo existen otras alternativas casi igual de buenas. La más famosa de ellas es la compra del Kobo H2O, un eReader con una pantalla de 7 pulgadas que a pesar de no venderse directamente en muchas tiendas, si que se puede conseguir en algunas stores y en sitios como eBay por un precio más que razonable e interesante.

Otra opción a este dispositivo es optar por algún modelo de pantalla grande como el Onyx Boox Max, un eReader con más de 13 pulgadas de pantalla. Sin embargo el precio de este dispositivo es más alto de lo normal. Y si la pantalla no es un problema para vosotros, los modelos Kobo Aura Edition 2 y el Kobo Glo HD son dos grandes opciones para quienes no quieren tener elementos de Amazon o no tienen posibilidad de comprar estos productos.

En cualquier caso seguramente estas navidades si que veamos alguna unidad del Kobo Aura One, aunque bien es cierto que seguramente hasta el 2017 no veamos un gran stock de este eReader pero ¿ realmente existirá demanda cuando llegue el Kobo Aura One ? ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

5 comentarios

  1.   BPS dijo

    Hola Joaquín
    Gracias por tus informaciones. Me parece importante que todos sepamos que KOBO no tiene servicio técnico en España. Cuando alguien compra KOBO ( como es mi caso) se arriesga a que la garantía valga lo mismo que una moneda de 3 euros

  2.   York dijo

    Gracias por el artículo, lo tengo reservado en Media markt ya que en caso de estropearse puedo entregarlo en persona durante los 2 años de garantía pero visto el panorama no se si comprarlo online en fnac, ¿fnac online me ofrece la misma garantía?

    1.    Jon dijo

      Pues claro. Pero creo que para tramitarla tendrías que hacerlo a través de la web.

  3.   Fernando Valls Marti dijo

    Y que problema, tiene las garantías que no sean en tiendas físicas? hoy en día te comento. Compres lo que te compres del mundo Geek, todo se repara en Irlanda, Hungría, etc.. Abres la avería por web, te lo vienen a buscar y en 3 días lo tienes se vuelta.

  4.   Jose Luis dijo

    Yo lo acabo de comprar en “La Central”, una librería de Barcelona. Ellos mismos lo reemplazan en caso de problemas durante el primer año.

Escribe un comentario