Kobo Aura HD podría desaparecer del mercado

Kobo Aura HD podría desaparecer del mercadoParece un titular muy escandaloso, pero es cierto. Hace unas semanas os anunciamos de un nuevo eReader en el que estaba trabajando Kobo, el Kobo Aura H2O, un eReader que era resistente al agua. Pues bien, hace unos días este dispositivo ha pasado las pruebas de la FCC y aunque han censurado la información más importante, sí que tenemos indicios de que el Kobo Aura H2O podría ser el sustituto del Kobo Aura HD y éste desaparecer del mercado.

Según los informes de la FCC, el Kobo Aura H2O tendría una pantalla de tinta electrónica de 6,8″, conexión Wifi y una ranura de tarjetas microsd. Además, como veis en la imagen, el logotipo o distintivo del eReader es “Kobo Aura H2O“, por lo que no es un nombre en código que utilizamos. Todo esto y la antigüedad del Kobo Aura HD ha dado origen al rumor sobre el final del Kobo Aura HD y el principio del Kobo Aura H2O.

La FCC muestra un Kobo Aura H2O con una pantalla de 6,8″

Aunque es un buen eReader, el Kobo Aura HD se está haciendo viejo. Sin ir más lejos, si vemos la tecnología de su pantalla, tiene una pantalla Pearl, mientras que sus competidores tienen la siguiente generación tecnológica, Carta e incluso algunos cuentan con la tecnología sucesora de Carta, la tecnología Fina. Por otro lado, a los eReader se les está incorporando cada vez más aplicaciones, cosa que hace que necesiten tener una hardware potente. Cosa que en unos meses se convertirá en un problema para Kobo y su Kobo Aura HD.

Por otro lado, lo bueno de la confirmación de la FCC es que en unas semanas o unos meses tendremos al Kobo Aura H2O en la calle y saldremos de dudas ya que Kobo nos confirmará si realmente retira definitivamente al Kobo Aura HD del mercado o seguirá vendiéndose y actualizándose como está haciendo. Ahora bien, ¿será el Kobo Aura H2O el competidor del Kindle Paperwhite 3? ¿se lanzará el mismo mes o esperará al mes de octubre como hicieron el año pasado?


Escribe un comentario