Kobo Aura H2O a la venta el 1 de septiembre

Kobo Aura H2O

Hace poco que se conoció el informe de la FCC sobre el nuevo Kobo Aura H2O y no hace mucho, una web de origen alemán, Allesdebook, ha filtrado la fecha de lanzamiento, el 1 de septiembre y las características de este nuevo eReader de Kobo. No sé si realmente serán o no estas las características del eReader, ya que no se confirma la fuente, pero todo parece indicar que si son verídicas aunque me imagino que tanto la fecha de lanzamiento como el precio variarán para seguir manteniendo el efecto sorpresa, aunque ya desde aquí lanzamos el hecho de que posiblemente lo nuevo de Amazon y de Kobo se unieran en el tiempo.

Características del Kobo Aura H2O

Los detalles del nuevo Kobo Aura H2O no se saben con precisión, aunque si los detalles que queremos conocer. La pantalla del Kobo Aura H2O tendrá la tecnología Carta y una resolución de 1430 × 1080 con una profundidad de 265 ppi. La alta densidad del Kobo Aura HD se pierde pero a cambio se gana en rendimiento, un rendimiento que mejora notablemente ya que junto a su batería de 1.500 mAh, el Kobo Aura H2O tendrá una autonomía de dos meses, aproximadamente dependiendo del uso que se le de al eReader. También se cuenta con la normativo IP67, normativa que certifica que el dispositivo se podrá sumergir hasta 30 minutos.

En cuanto al tamaño, el Kobo Aura H2O también ha dado un cambio, ahora es más pequeño y más ligero, aunque no tanto. En cuanto a su trasera rugosa, no sabemos nada, por lo que seguro que Kobo habrá eliminado definitivamente la trasera del Kobo Aura HD y habrá dotado al Kobo Aura H2O de una trasera parecida al Kobo Aura. También conocemos el precio, 179 dólares, un precio que viene de anteriores eReaders y que parece que también se mantiene en el Kobo Aura H2O, aunque desconocemos si Kobo rebajará los anteriores modelos como el Kobo Aura y el Kobo Aura HD.

En cuanto al software poco sabemos, se sabe que es una versión propietaria de Kobo, vamos el mismo software que el Kobo Aura HD, pero se desconoce si se insertarán nuevas apps y funcionalidades, como instalar apps de lectura o alguna app sobre la lectura de cómics y/o revistas.

Conclusión

Por lo que se cuenta en el blog alemán, el nuevo Kobo Aura H2O va a dar mucho de que hablar ya que no sólo aglutinará a los que odian a Amazon y su Kindle sino que también aglutinará a muchos que quieren renovar el eReader o se les ha estropeado por su uso en la playa. Aún así, si aceptásemos todo lo que dicen como verdad, Kobo seguiría teniendo un problema: su precio. Los dispositivos de Kobo siguen siendo caros a pesar de que nos compremos el eReader en moneda americana y eso hace que muchos opten por sus competidores que son más baratos. Espero que el siguiente modelo cambien esta pega, así como también con el Kobo Aura H2O, siempre nos pueden dar una sorpresa ¿ no?


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Tiene una pinta estupenda. Me gustan el tema de los 6,8. Debería eso si bajar de peso (y también el kindle). Supongo que es difícil pero deberían buscar materiales nuevos para hacer estos dispositivos mucho más livianos… lo mismo digo con las tablets.

Escribe un comentario