Kobo ahora te enseña el ebook vía online

Kobo ahora te enseña el ebook vía online

Ya hace bastante del anuncio de Michael Tamblyn sobre la retirada de Kobo en el terreno de las tablets y parece que tal acción está teniendo su repercusión en el resto de cosas de Kobo. Ahora mismo, Kobo ha habilitado la visión del ebook vía online gracias a un botón en la misma descripción del producto.

Así Kobo no sólo rectifica su politica de formato único que hace poco anunció sino que además de rectificar está ampliando sus miras dentro del mundo editorial. Aunque la visión del ebook vía online no es nada nuevo, Amazon ya lo ha hecho desde hace meses, es una gran novedad teniendo en cuenta las últimas acciones de Kobo.

Además la lectura del ebook vía online viene acompañada de otras novedades. Por un lado está su reciente unión con Marvel, la famosa productora de cómics. Tras los acuerdos con Marvel, Kobo ofrecerá a sus clientes y en sus eReaders principalmente, los cómics de Marvel. Así como actualmente hace su competidor, Amazon con Comixology. Además, parece ser que tras el rechazo de sus usuarios a limitar los formatos vendidos a uno que solo lo leyese los dispositivos de Kobo, Kobo ha rectificado y ha vuelto a ofrecer lo que antaño ofrecía.

Tras el ebook vía online, ¿estará Kobo declarando la guerra a Amazon?

Si tenemos en cuenta que estas tres novedades ya las tiene su principal competidor, Amazon y que últimamente hasta el presidente de Kobo critica en medios publicos las acciones tomadas por Amazon, creo que estamos en una guerra abierta y totalmente declarada entre Kobo y Amazon. Ahora bien, ¿hasta qué punto tendrá pensado llegar Kobo? No lo sabemos pero parece que Kobo pondrá todo sobre la venta de ebooks y libros dejando de lado el resto de comercio y cómo no, dejando de lado las tablets.


Escribe un comentario