Kobo actualiza su app para Android

Kobo actualiza su app para Android
Finalmente Kobo ha actualizado su app para Android con interesantes mejoras y con un propósito muy claro: saltar al nuevo estándar de libro electrónico.
La app para android de Kobo finalmente adoptará Kit Kat, la última versión de Android pero no la última. Ahora la compatibilidad del modo pantalla completa es mejor y la app para Android de Kobo ya no se pegará con otros programas, fastidiando así nuestras lecturas.

Otro de los grandes cambios que Kobo ha introducido en su app para android es el motor de renderizado. Kobo ha optado por cambiar el motor que leía y renderizaba los ebooks, ahora con este cambio la lectura y visionado de ebooks es más rápida, sobre todo de cara al nuevo estándar, el EPUB3. Una de las cosas que  echo en falta es que ninguna información nos habla sobre el tipo de motor de renderizado, por lo que no sabemos si copia el motor a algún navegador web o por el contrario usa uno personal.

Por otro lado, este nuevo motor de renderizado nos permite que ebooks con material multimedia embebido se pueda leer y reproducir mejor y de una manera más rápida.

La app para Android de Kobo soportará mejor los ebooks interactivos

El tema de los formatos y sus estándares es un tema que dentro de unos meses o tal vez dentro de unos poquitos años de muchos problemas. Ahora mismo, son muchos los autores y editores que critican el hecho de vender un ebook por 15 o 20 euros y no cumplir estándar ninguno. Unida a esta situación está el asunto de si la aplicación puede o no puede leer el formato. Parece ser que Kobo se está enfocando al nuevo estándar de epub, algo que es de agradecer ya que regula la inclusión de contenido multimedia entre otras cosas y que seguro los autores que publiquen con Kobo crearán ebooks que soporten este formato, aunque la relación de formato y plataforma de autopublicación nunca ha sido muy real.


Escribe un comentario