Kobo actualiza el firmware de todos sus eReaders

Kobo actualiza el firmware de todos sus eReaders

Sorprendentemente y tras un reciente actualización, Kobo ha decidido actualizar el firmware de todos sus eReaders, aportando varias novedades y corrigiendo errores que varios usuarios venían quejándose de ello. Las actualizaciones de firmware se han dado a conocer a través del foro de Mobile Reads y no de manera oficial, aunque la documentación que se aporta, como las zonas táctiles para pasar página.

La versión de firmware de la que estamos hablando corresponde a la 3.11, es decir, que si recibís la versión 3.8  que es la anterior versión importante, o bien esperáis o bien miráis los archivos de instalación en este enlace para hacer la actualización de manera manual.

Qué novedades trae la actualización del firmware de Kobo

Puede que la novedad más importante sea las zonas táctiles. Hasta ahora había tres formas en las que dividir la pantalla para pasar la página con el tacto. Ahora, las formas pasan a cuatro, orientándose a unas formas generalizadas que podemos encontrar en otros eReaders. Otra de las novedades que trae este nuevo firmware lo trae el teclado; ahora el teclado se ha mejorado notablemente incluyendo acentos y estandarizando más su teclado qwerty.

Zona táctil Kobo

Cuatro formas nuevas de pantalla táctil tendrá nuestro ereader Kobo con el último firmware

Respecto a los diccionarios, ahora al empezar el ebook podemos seleccionar el diccionario que queramos y tenerle durante toda la lectura presente sin tener que elegir cada vez que busquemos una palabra en concreto. Las marcas de lectura también son otra de las novedades de esta actualización. Estas marcas ahora se podrán hacer en cualquier página sin tener que limitarnos a un determinado capítulo u otro hito que estaba marcado en el ebook. Y la gamificación también se actualiza, no sólo incluyendo nuevos juegos aplicables a la lectura sino también en el modo de usarse. A partir de ahora elegiremos que juegos usaremos y cuales no así como cuando ejecutar esta facultad en nuestro eReader.

Como podéis ver las novedades no son muy especiales pero si son grandes y especiales. Por ello desde aquí recomendamos que realicéis la actualización, eso si con la carga de la batería llena o en su defecto con el eReader conectado a una fuente de alimentación. Ah y si tenéis vuestro eReader de Kobo rooteado, tened cuidado porque posiblemente esta actualización os quite el rooteo.


Escribe un comentario