Kobo abandona el mercado de las tablets

Kobo abandona el mercado de las tablets
Parece ser y según las palabras del propio Presidente, Michael Tamblyn, Kobo abandonará el desarrollo de nuevas tablets para centrarse en el desarrollo de sus eReaders. Esta noticia que muchos intuían ante la falta de novedad en el IFA 2014 y ante la presentación del Kobo Aura H2O, ha sido confirmada por el propio Presidente a través de una entrevista que le hicieron en The Bookseller.

Según parece, el programa de tablets es muy costoso para Kobo y su importancia en el mercado de las tablets es minúsculo. Hasta tal punto es la cuestión que muchos afirman que la incursión de Kobo en el mercado de las tablets habría costado el puesto a Michael Serbinis.


Sea como sea Michael Tamblyn afirma que Kobo se centrará en producir y crear eReaders de sus familias Kobo Touch y Kobo Aura, en especial se centrarán del Kobo Aura H2O, que al parecer está teniendo muy buena aceptación. Estas palabras han confirmado también lo que muchos creíamos y es que Kobo abandona por el momento los eReaders de pantalla pequeña, dejando morir su Kobo Mini. Pero lo que muchos no comentan es que el propio Tamblyn habla de Kobo Touch cuando realmente hace ya dos años que no saca ningún modelo de esta familia, lo que podría indicar que Kobo estaría trabajando en nuevos dispositivos de la familia Kobo Touch ¿tal vez unos eReaders más económicos?

Kobo abandonará el mercado de las tablets para centrarse en el mercado de los eReaders

Con la huida de Kobo del mercado de las tablets, es B&N y/o Nook la única que se centrará en el mundo de las tablets ya que Amazon aunque tiene muy buenas tablets, aún tiene mayores ventas en los eReaders lo que hace que Amazon junto a Kobo se centren en el eReader y no en la tablet.

Personalmente creo que el abandono del mercado de las tablets por parte de Kobo es un error, es verdad que sus tablets necesitaban algún pulido, sin embargo creo que la inversión fue buena y justificada y con el tiempo y actualizaciones, Kobo hubiera destacado en el mundo de las tablets, tal vez no como el Ipad pero si como las Kindle Fire ¿No creéis?


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Pues para los que nos gustan los ereaders creo que es una buena noticia. Tablets hay muchísimas y muy buenas marcas con excelentes productos pero ereaders no hay tantos. Si se centran en una cosa sóla la harán mejor ¿no?.
    A ver si empezamos a ver novedades de verdad en poco tiempo.

  2.   Nacho Morató dijo

    ójala, consiga hacerle la competencia al Kindle, a ver si así vemos cosas más interesantes en los lectores, que parece qeu su desarrollo se ha estancado.

Escribe un comentario