Kiosko y Más, una app de lectura que no es una app

Kiosko y Más, una app de lectura que no es una app

Desde hace tiempo podemos ver en la televisión y en otros medios de comunicación un anuncio sobre un servicio que nos permite leer revistas y prensa en nuestra tablet o smartphone, este servicio se llama Kiosko y Más. Desde Todo eReaders nos hemos propuesto echar un vistazo a ver si merece la pena su uso o no.

Lo primero que hemos comprobado, tristemente he de añadir, que Kiosko y Más no es una app de lectura vía streaming al uso, podemos leer los ejemplares de las publicaciones periódicas pero hemos de comprar ese volumen o ejemplar, algo que no es usual en los servicios de lectura vía streaming, a lo cuales pagas una cuota por el servicio y el acceso a este servicio es ilimitado.

Como en la propia página de Kiosko y Más se definen, son unos meros gestores comerciales, ellos tramitan las suscripciones a los departamentos comerciales de las publicaciones y dan el acceso que las revistas les permite. Algo que si bien es único, también es inusual en un tiempo en que la lectura vía streaming no tiene límites.

Kiosko y Más te limita el número de dispositivos a 3

Este sistema de Kiosko y Más hace que la app tenga grandes limitaciones como el número de dispositivos a usarse. Mientras que en alguno servicios el número suele ser cinco o más, en Kiosko y Más el número de dispositivos permitidos es de 3, algo limitado si tenemos en cuenta que una persona pueda leer en su pc, smartphone y/o tablet. Además, en caso de suscripción, el suscriptor no podrá tener acceso a los números anteriores a la fecha de su publicación, algo a lo que personalmente no encuentro mucho sentido.

Por contra, Kiosko y Más tiene también sus aspectos positivos. Uno de ellos es la posibilidad de coger números sueltos  sin tener que suscribirse, tal y como ocurre en la actualidad, algo paradójico pero que en el mundo digital no se contempla en muchos casos. Y posiblemente el mejor aspecto de esta app es la posibilidad de tener al revista o publicación periódica en formato digital, sin tener que renovar el acceso o tener que bajarse software de terceros, algo que para los nostálgicos se puede sustituir por la edición de papel, ya que Kiosko y Más te ofrece la posibilidad de realizar la suscripción tradicional.

Opinión

Personalmente creo que a Kiosko y Más le queda aún mucho recorrido para llegar a ofrecer la calidad de sus competidores, si bien es cierto que sus competidores no tienen el mismo catálogo que Kiosko y Más, también es cierto que las posibilidades de una revista con otra app son infinitamente mayores que las de Kiosko y Más, así que recordadlo, cuando os ofrezcan esta app o la veáis por la tele, pensad que no es oro todo lo que reluce y que seguramente no es lo que pensáis o lo que necesitáis.


Escribe un comentario