Kindleberry Pi, ¿un lector o un miniordenador?

Kindleberry Pi, ¿un lector o un miniordenador?

Existen momentos en los que hace falta más que leer un buen libro o hay temporadas en las que no encontramos un buen ebook que echarnos a las manos o a nuestro eReader. En esos momentos, aquellos que son muy manitas podrán hacer uso de esta ingeniosa utilidad para nuestro eReader. Bueno en este caso sólo es válido si los eReaders son de Amazon y en concreto si son los kindle de los últimos años. El proyecto lo han denominado Kindleberry Pi y el resultado es un minipc que además es lector de libros electrónicos y que usa el Kindle como monitor, con lo que este minipc se vuelve muy manejable.

Pero¿ El kindle tiene tanta potencia para funcionar como un minipc?

La respuesta a esta pregunta es “No“, pero para solucionar este inconveniente se hace uso de Raspberry Pi, un minipc que cuesta muy poco, menos de 20 euros y que está siendo muy practico y útil en estos últimos meses. Así KindleBerry Pi es un nombre compuesto que hace referencia a dos de sus principales componentes: el Kindle y la Raspberry Pi.

Y Kindleberry Pi, ¿ Cómo funciona?

El proceso es sencillo, primero se hackea nuestro kindle para que admita conexiones ssh, una vez hecho este hackeo, se conecta el kindle a la Raspberry Pi mediante conexión ssh y voilá, ya se tiene un minipc en nuestro Kindle. El sistema es sencillo aunque el proceso no tanto ¿Verdad?

Kindleberry Pi, ¿un lector o un miniordenador?

¿Qué se necesita para tener una Kindleberry Pi?

La lista de componentes es sencilla y no tiene porque ser los mismos del proyecto original, a excepción de la Raspberry Pi y del Kindle. El resto de componentes que hace falta son:

  • Teclado wireless, en el proyecto se usó un teclado de Apple, pero cualquiera que sea wireless funcionará.
  • Hub para multiplicar el número de ranuras usb.
  • Una llave wifi usb, para dar internet a nuestro minipc.
  • Un enroutador wifi para comunicar el Kindle y el Raspberry Pi.
  • Una batería Li-Ion usb para dar portabilidad a nuestro minipc aunque un cargador de movil puede valer perfectamente si no queremos dar portabilidad a nuestro Kindleberry Pi.
  • Una tarjeta sd para tener el software de la Raspberry Pi.

La lista de componentes es sencilla y si no somos muy puntillosos, podemos tenerlo todo por muy poco dinero.  En los enlaces de más información os dejó una completa guía del creador de Kindleberry Pi y cómo construirlo paso por paso sin ser un experto. Además tendreis los comentarios y aportes necesarios para resolver aquellas dudas que tengais a la hora de construirlo paso a paso.

Más Información –  Blog de Max Ogden,  Tutorial: Jailbreak Kindle 4,

Fuente e Imágenes –  Blog de Raspberry Pi


3 comentarios

  1.   l0ck0 dijo

    mas incongruente imposible… la politica nazzi del kindle unida a la mentalidad open de raspberry…

    de todas formas eso tiene que bajar la vida util del lector cosa mala pq durara la bateria 10 minutos como pongas una peli o hagas scroll en una web

    1.    Joaquín García dijo

      Hombre, incongruente no lo veo, al contrario, creo que encaja bien ya que lo que haces es liberalizar el Kindle de los dictados de Amazon. En cuanto a la batería, no lo he probado pero en la documentación no especifica nada de pelis y sí de una autonomía larga, por lo que intuyo que las películas no se podrán ver o no se ha probado esa característica en el proyecto. Aún así, os mantendré informados, todo lo que pueda sobre él. Saludos y gracias por comentar.

      1.    l0ck0 dijo

        bueno video o cualquier cosa que requiera un refresco de pantalla mas o menos constante me referia. webs, chats, mensajeria instantanea….

Escribe un comentario