Kindle Voyage, el nuevo eReader de Amazon

Amazon

Desde hace mucho tiempo venimos hablando de que Amazon no podía tardar ya demasiado en presentar de forma oficial su nuevo Kindle, y hoy la firma que dirige Jeff Bezos parece habernos dado la primera pista sobre su nuevo dispositivo. Y es que en las páginas de España y Alemania se han filtrado, por error, detalles del que será nuevo Kindle que no se llamará Kindle Paperwhite 3 como casi todos esperábamos sino que se llamará Kindle Voyage.

En la página alemana de Amazon hemos podido ver el nuevo dispositivo con algunas de sus características y también su fecha de lanzamiento que está fijada para el próximo 4 de noviembre. En la página española de la gran tienda virtual además podemos ver en la página de soporte que aparece Kindle Voyage en lugar de Kindle Paperwhite como hasta ahora.

Amazon ha sido muy rápida en eliminar estas filtraciones, que supuestamente se han producido por error, pero nosotros ya hemos conseguido las imágenes de las filtraciones para ofrecértelas y descubrirte en parte el nuevo Kindle que de momento no tiene una fecha para ser presentado de forma oficial.

Amazon

Amazon

Pocos son los detalles que hemos podido conocer, pero ya sabemos que el nuevo Kindle tendrá un grosor de tan sólo 8 milímetros, un peso de 186 gramos y su pantalla será de 6 pulgadas con 300ppi. Además existirán como ya es habitual dos versiones, una sin 3G que tendrá un precio de 189 euros y otra con la conectividad 3G que alcanzará supuestamente los 249 euros cuando vea la luz en el mercado.

Parecía cuestión de tiempo que Amazon presentara su nuevo Kindle, pero no nos podíamos imaginar que lo diera a conocer con una filtración como esta, la cual parece que está muy lejos de ser un error, y si una táctica para comenzar a avisar a todo el mundo de que el nuevo Kindle, el Kindle Voyage está a la vuelta de la esquina. Además para que nadie se quedar con demasiadas dudas se ha filtrado hasta la fecha de su puesta a la venta.

¿Qué crees que nos podremos encontrar en el nuevo Kindle Voyage y que tuviéramos ya en el Kindle Paperwhite?.


7 comentarios

  1.   johnnypk dijo

    Estoy esperando para comprar el nuevo modelo si le agrandan la pantalla sino me compraré el KOBO AURA HD.

    1.    Villamandos dijo

      Más grande no parece que vaya a ser…

  2.   mikij1 dijo

    Yo esperaba que el nombre fuera así como kindle “papercolor” pero va a ser que habrá que esperar al menos un año más (otro año más).

    Respecto a este… poco se sabe. Una nueva forma de pasar de página, más resolución e iluminación inteligente. Más ligero que el anterior (esperable y deseable) y bastante más caro. Por cierto no parece que venga a sustituir al paperwhite sino que se añade a la familia ¿no?

    Personalmente me hubiera gustado una pantalla una pantalla un poco más grande, como la del Kobo Aura (+- 7″) pero bueno. También me gustaría altavoces para texto hablado (creo que no va a ser) y una ranura para tarjetas que, siguiendo la filosofía de Amazon, tampoco va a ser.

    Habrá que ver si hay alguna novedad más, ¿impermeable? ¿más memoria para almacenamiento? ¿aplicaciones? ¿nuevas funcionalidades de software?… habrá que esperar.

    Yo seguiré soñando, un año más, con un kindle dx con pantalla a color…

    1.    Villamandos dijo

      Muy continuista todo creo yo mikij1.

      Y como tu dices muy caro, con pocas novedades (por lo que sabemos de momento), así que no se yo…Esperemos que nos sorprendan con algo novedosos porque sino…

  3.   Joaquín García dijo

    6″ y 189 euros: una pasada. Aunque creo que la fecha será primero. Mirad que con Kindle Unlimited paso algo similar y en cuestión de días se anunció de manera oficial. Sólo queda esperar….

  4.   Nacho Morató dijo

    Yo apuesto por software. Integración total con gooodreads, mejora en anotaciones, más facilidad para navegar y comprar en la tienda y para compartir en redes sociales, gestión desde el dispositvio del cloud etc, etc

  5.   María dijo

    ¿Para cuándo un lector de gran tamaño? me encanta el Kindle pero si eres un gran lector es un frustrante estar continuamente pasando páginas, bien con el dedo o con el botón, durante mucho tiempo. Leer revistas es una tarea imposible. Al final resulta más cómodo leer el una tableta digital de buen tamaño aunque la vista no lo agradezca. Parece que las tecnologías se han empeñado en vendernos lectores que se puedan meter en un bolso y llevar a cualquier lado, pero parece que se han olvidado que también se puede leer en casa, sentado en un cómodo sillón tomando un café.
    Llevamos mucho tiempo deseando un buen Kindle DX y parece que es un sueño imposible.

Escribe un comentario