Kindle Unlimited, un polémico servicio que ya funciona

Kindle Unlimited, un polémico servicio que ya funciona
Si bien hace unos días os hablábamos de la metedura de pata de los trabajadores de Amazon, parece ser que todos estábamos confundidos y que esa metedura de pata no era más que un anuncio provocado para presentar Kindle Unlimited, el nuevo servicio de lectura vía streaming de Amazon. Este servicio competirá con los ya clásicos 24 Symbols y Nubico o los recientes Epic!, Scribd u Oyster.

El precio de Kindle Unlimited es muy similar al resto de sus competidores e incluso respecto a algunos de sus competidores, Kindle Unlimited es más económico. Sin embargo, puedo decir que Kindle Unlimited no es el mejor servicio que existe, ni mucho menos llega al nivel de sus competidores, por de pronto sólo se ofrece a Estados Unidos, aunque afirman que se expandirá muy pronto.

Kindle Unlimited incorpora también el servicio Audible

El catálogo de Kindle Unlimited es muy amplio, más de 600.000 títulos, sin embargo, el usuario no podrá leer más de un ebook a la vez, algo no muy problemático para el que no lee más de un libro, pero inalcanzable para aquellos servicios que no sólo ofrecen más de un ebook sino que ofrecen su lectura en varios dispositivos a la vez.

Los audiobooks es otra de las puntas fuertes del servicio pero realmente no tan fuerte como parece. Al suscribirse a Kindle Unlimited, te suscriben al servicio Audible, pero sólo se podrá tener acceso a 2.000 audiobooks de los 15.000 disponibles. Lo más curioso de todo ello, es que viendo el panorama de todo, el principal competidor de Kindle Unlimited es Amazon Prime, ¡el propio servicio de Amazon! Ya que no ofrece restricciones de lectura, aunque tiene un catálogo menor.

También ofrece la posibilidad de acceder a videos, música, audiobooks y los envíos son gratuitos. Es algo paradójico que el principal competidor de uno sea uno mismo, por lo que seguramente la estrategia comercial de Amazon sea otra distinta y en unas semanas encontremos algo nuevo ¿no creéis lo mismo? ¿Creéis que Kindle Unlimited será un éxito o se extinguirá?


Escribe un comentario