Kindle Unlimited, Amazon decide hacer la competencia a Scribd y Oyster

Portada Kindle Unlimited
Aunque el día viene cargadito con noticias de Amazon, la más interesante ha sido sin duda la de Kindle Unlimited, un nuevo servicio de Amazon que consistiría en el streaming de ebooks, similar a Nubico, 24 Symbols o Scribd, entre otros, pero que desde luego no dejará indiferente a ninguno. Aún se desconoce bastante de este nuevo servicio de Amazon ya que se ha descubierto gracias a unas pruebas que se han realizado sobre la web de Amazon y que ha puesto en descubierto este servicio, pero hasta este momento, se desconoce nada oficialmente.

Según las informaciones obtenidas por esta “metedura de pata“, Kindle Unlimited sería un servicio de lectura vía streaming que costaría alrededor de los 9,99 dólares por mes y que tendría un catálogo de más de 600.000 títulos para empezar. Este servicio sería totalmente compatible con sus eReaders y tablets, algo que marcaría una ligera ventaja respecto a otros servicios y además tendríamos la posibilidad de adquirir esos ebooks si realmente nos interesan.

Con la controversia de Hachette, en la publicidad que conocemos de Kindle Unlimited muestra como funcionará este sistema, según los acuerdos e informaciones que tenemos, sabemos que Amazon pagará al autor en función de visionado del ebook, es decir, aunque son 600.000 ebooks lo que habrá en el primer catálogo de Kindle Unlimited, solo se pagará por los clicks o descargas que los usuarios hagan.

Amazon Prime tambien será el competidor de Kindle Unlimited

Por el momento es todo lo que sabemos de Kindle Unlimited, pero de ser como cuentan, realmente no entiendo la novedad de Amazon, ya que no solo existen servicios igual de buenos que los de Kindle Unlimited sino que el propio Amazon tiene lo mismo y más económico desde hace tiempo, me refiero a Amazon Prime.

En Estados Unidos Amazon Prime no solo incluye descuentos en envíos sino que también nos proporciona acceso ilimitado a su colección de películas y ebooks, todo por 99 dólares al año, es decir, Amazon Prime nos da más aunque solo nos ahorre 20 dólares más económico que Kindle Unlimited. Si he de reconocer que Amazon Prime no incluye a los eReaders, pero cada vez es un campo de clientes menor para Amazon, sus Kindle Fire están copando el mercado de los Kindle.

Desde luego está claro que Kindle Unlimited será algo más y que nos falta información, pero por el momento es lo que podemos ofreceros y de lo que se sabe. Permaneced atentos ya que os mantendremos informados sobre ello.

 

 


Escribe un comentario