Kindle para Android se actualiza, los planes de Amazon

Kindle para Android se actualiza, los planes de Amazon

No hace mucho que os anunciábamos  una actualización del software de Kindle Fire y hoy se ha conocido una nueva actualización de la aplicación Kindle para Android. Esta actualización no trae mejoras significativas sino más bien mejoras que conocemos ya que en resumen, podemos decir que Amazon sitúa a la aplicación de Kindle para Android a la misma altura que el Kindle Fire, salvaguardando las distancias físicas, claro está.

Así se añaden funciones como la ordenar los ebooks de nuestra biblioteca por Recientes, Nombre, Autor, etc… utilidad que hasta hace poco no existía en la aplicación de Kindle para Android pero que sí tenía el software de Kindle Fire y la aplicación de Kindle para iOS. Otro cambio que se ha introducido en la aplicación de Kindle para Android es el famoso marcador de cuanto tenemos leído y el tiempo que tardaremos en leer el ebook. Un marcador que si bien es curioso que sólo lo tuviera Kindle Fire es igual de inútil según mi opinión ¿Alguien lee a contrarreloj?

Kindle para Android no será la única actualización de Amazon

Amazon también reseña en su descripción en Google Play que ademas de las anteriores mejoras, ha estabilizado y corregido bugs de  Kindle para Android, haciéndola más estable y mas eficaz en los sistemas Android. Como podéis ver, la actualización de Kindle para Android no es nada significativa, sin embargo, personalmente, todo esto me huele a cuerno quemado, me explico.

Finalmente, Liquavista es comprada por Amazon

Amazon esta actualizando todo su ecosistema  en pocos días, no hace mucho actualizó Kindle PaperWhite, Kindle Fire, Kindle para iOS y ahora Kindle para Android. Según los anuncios y rumores, sobre el mes de Octubre se espera un nuevo dispositivo Kindle del cual no se sabe mucho más que llevará una pantalla de Liquavista y poco más. Por otro lado sus rivales están avanzando increíblemente y amenazando constantemente el emporio que ha creado Amazon. Barnes & Noble tiene pendiente una oferta de compra por parte de Microsoft, dos rivales a temer; Apple quiere adentrarse más en los ebooks con su Ipad, intentando desarrollar un Ipad de 12″; Kobo se ha aliado con las librerías y pretende adentrarse en el mundo bibliotecario, mercado que de perder, puede dañar a Amazon; Sony no sólo va a presentar en septiembre un eReader bastante potente sino que antes de que acabe el año presentará y venderá un cuaderno digital tamaño A4. Y en muchos países europeos a Amazon no se quiere. El camino del Kindle y de Amazon es duro y lleno de obstáculos ante lo cual seguro que la compañía no se quedará quieta, pero

¿ Qué hará Amazon? ¿ Qué traerá el nuevo Kindle? ¿ El nuevo gadget será una evolución del Kindle?

Más Información – Amazon podría lanzar una consola propia, según rumoresUna nueva mirada al “cuaderno del futuro” de Sony Amazon actualiza Kindle Fire con nuevas mejoras

Fuente e Imagen – The Digital Reader


5 comentarios

  1.   Javi dijo

    ¿De dónde has sacado que en Octubre llega un Kindle liquavista? ojalá sea cierto pero lo dudo mucho. Amazon ha comprado Liquavista hace poco y no creo que presenten nada por ahí este año. De hecho, en otro blog he leído que fuentes de Amazon confirman el Kindle Liquavista… para finales del próximo año. Qué sea cierto o no pues no lo se. Ojalá aciertes tu.

    1.    RFOG RANO dijo

      Del mismo sitio en el que se dice que un iPad de 12 pulgadas compite en el sector del libro electrónico, o la inutilidad de la adición del tiempo que queda para acabar el capítulo actual.

      Básicamente es lo mismo: no tener idea de lo que se escribe.

      ¿Tu leerías un libro en una pantalla retroiluminada de 12 pulgadas? Pues igual que lo lees en tu portátil de 13″: cuando no tienes más remedio o es un PDF complejo.

      Cuánta gente habrá que seguro no lee a contrarreloj, pero que sí mira de reojo cuánto le queda del capítulo actual para decidir si corta ahora o se espera a terminarlo.

      En fin, lo dicho.

      1.    Javi dijo

        Pues si… la verdad es que yo si uso mucho lo del “tiempo que queda para acabar el capítulo final”. Si veo que un capítulo me va a llevar mucho tiempo y ya son horas de apagar la luz lo dejo para mañana mientras que si veo que es cortido me animo a leerlo rápido. Parece una tontería pero lo veo muy pero que muy útil.
        Lo del Kindle con pantalla Liquavista… lo dicho. Sólo se le menciona en este blog. Ojalá sea cierto porque tengo muchas ganas de un ereader a color pero me temo que habrá que esperar al próximo año.

  2.   qwerty dijo

    Y para cuando una actualización del miserable navegador web ‘experimental’ del kindle?

  3.   Jesús Jiménez dijo

    Lo del tiempo restante no era sólo del Kindle Fire, el Kindle “normal y corriente” hace milenios que lo muestra. Y para mí es algo bastante útil, no tanto el de tiempo total, pero sí el de cuánto falta para acabar el capítulo. Cuando no vas sobrado de tiempo, o sabes que ya es hora de irse a dormir, está bien saber si estás ya acabando y puedes estirar un poco o te queda tanto que es mejor cortar ya. Y el que no lo quiera, que lo desactive, faltaría más.

Escribe un comentario