Kindle Paperwhite Vs Sony Reader PRS-T3, duelo de debutantes

eReader

Ayer el universo de los libros electrónicos se convulsionó durante unas horas y asistió a la presentación de los nuevos dispositivos de dos de los mayores gigantes del mercado como son Amazon y Sony. En el caso de la compañía que dirige Jeff Bezos aún desconocemos si por un descuido que precipitó la presentación en sociedad del nuevo Kindle Paperwhite y en el de Sony era ya de sobra esperada la presentación del nuevo Sony Reader PRS-T3 aunque lo hizo, tal vez de una forma inesperada para casi todos.

Y es que la firma nipona no lo presentó en la sociedad en el evento que había programado en el marco de la IFA 2013 aunque sí que lo colocó en su página oficial entre la batería de nuevos dispositivos lanzados al mercado.

Ambos dispositivos llegan al mercado para tratar de seguir la estela dejada por su antecesores y que han sido prácticamente los dos dispositivos de referencian del mercado de la lectura digital aunque ahora y en cierta manera ya se ven amenazados por los eReader de otras compañías.

Las principales características del nuevo Sony Reader PRS-T3 son:

  • Pantalla: E Ink Pearl con 16 niveles de grises y una resolución de 758 x 1024 píxeles
  • Dimensiones: 16 cm x 10,9 cm x 1,13 cm
  • Peso: 200 gramos
  • Batería: entre 1 y dos meses dependiendo del uso que se le y las opciones de conectividad que se mantenga activadas
  • Memoria interna: 2 gigas, unos 1.200 eBooks, ampliables mediante una tarjeta micro SD  de hasta 32 gigas
  • Conectividad: WiFi 802.11b/g/n
  • Formatos soportados: ePub, PDF, TXT, FB2, DRM
  • Otros formatos soportados: JPEG, GIF, PNG, BMP

Sony

Las principales características del nuevo Kindle Paperwhite de Amazon son:

  • Pantalla de seis pulgadas con tecnología carta e-papper y nueva tecnología táctil
  • Dimensiones de 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
  • Memoria interna de 2 gigas que permite almacenar hasta 1.100 eBooks
  • Peso de 206 gramos
  • Nueva tecnología de pantalla con un mayor contraste que permite una mejor lectura
  • Luz integrada de nueva generación
  • Incluye un procesador un 25% más rápido que el de anteriores modelos
  • Conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Inclusión de la función de lectura Kindle Page Flip que permitirá a los usuarios hojear los libros por página, saltar de un capítulo a otro o salta incluso al final del libro sin perder el punto de lectura
  • Inclusión de la búsqueda inteligente con un diccionario totalmente integrado con la famosa Wikipedia

Amazon

Si comenzamos comparando ambos dispositivos por su parte exterior nos podemos dar cuenta de que son dos dispositivos muy semejantes en cuanto a tamaño aunque por poco más de 1 centímetro es más largo y más ancho el dispositivo de Amazon, además también es un poco más estrecho que el dispositivo de Sony, aunque es casi inapreciable. En cuanto a al peso ambos dispositivos son también casi idénticos.

En cuanto a las pantallas el Kindle Paperwhite vence con claridad gracias a la nueva tecnología Carta y a la iluminación incorporada. La pantalla de Sony no presenta demasiadas mejoras y se queda con la tecnología E Ink Pearl y una resolución de 758 x 1024.

En cuanto a la conectividad Amazon nos permite elegir nuestro Kindle Paperwhite adaptado a nuestras necesidades con únicamente conexión WiFi o bien con conexión WiFi y 3G. El nuevo Sony Reader PRS-T3 tan sólo ofrece la posibilidad de conectarse vía WiFi.

Otros puntos fuertes del Kindle Paperwhite frente al nuevo dispositivo de Sony son la incorporación de la función e lectura Kindle Page Flip y además la integración con Googdreads. Por su parte Sony destaca en el apartado de la batería donde se ha incorporado lo que han bautizado como Quick Charge (carga rápida) y que permitirá cargar el dispositivo durante 3 minutos con la carga necesaria para leer una novela de hasta 600 páginas.

Sin duda estamos ante dos dispositivos de muy alta calidad que se distinguen por pequeños detalles por lo que cada uno de vosotros deberéis de pensar muy mucho que queréis y necesitáis de vuestro próximo eReader.

¿Te quedarías con un Kindle Paperwhite de Amazon o con el nuevo Sony Reader PRS-T3?.

Más información – Sony no presenta a los medios el Sony Reader PRS-T3 pero ya está disponible en su web Amazon confirma el lanzamiento de dos nuevos modelos de su Kindle Paperwhite


Categorías

Amazon Kindle, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

14 comentarios

  1.   Atrus dijo

    En mi opinion, ahora mismo el Kobo Aura es superior a ambos, no obstante para sustituir a mi ya veterano papyre 6.1 estoy dudando entre el kobo aura o el sony t3 por la sencilla razon de que prefiero mil veces tener botones para el paso de pagina y asi no dejar la pantalla llena de huellas, sin tener por ello que renunciar a las ventajas de que una pantalla tactil te para otros menesteres como selecionar texto, buscar en el diccionario, etc. Del sony me echa para atras el precio, muy caro para lo que tiene en mi opinion, comparandolo con sus competidores

    Ahora estoy en la tesitura de elegir uno u otro, botones para el paso de pagina, o luz integrada? eh ahi la cuestión

    la verdad es que si el kobo aura tubiese botones ni me lo pensaba, me iba a por el de cabeza

    1.    Villamandos dijo

      Es el gran fallo o handicap del Kobo sin duda, el de los botones, pero bueno casi todos tienen algún pero…

      Un saludo!!

    2.    Aljague dijo

      Otro más con un veterano Papyre 6.1 aunque creo que de momento no lo jubilaré…

      Lo cierto es que esperaba algo más tanto del nuevo KPW como del PRS-T3; si comprar alguno ahora estaría en duda entre el Kobo Aura y el Paperwhite.

  2.   Carlos dijo

    Hay que tener en cuenta que dentro del precio de SONY viene incluida una funda con luz oficial.

    Actualmente tengo un Kindle 4, compré un PW para sustituirlo pero no me gusto, se lo regale a mi madre.

    Prefiero la combinación botones+lámpara, por ello, si Amazon no renueva su K4 por algo similar…digamos un eReader táctil con botones para paso de página y sin luz incorporada me comprare este Sony.

    Si al final “caigo” en el tema de la luz incorporada tiraré por un Aura HD, el que se estira un poco en pulgadas. Me llama la idea de aumentar un poco la pantalla.

    Un saludo.

    1.    Villamandos dijo

      Yo creo y sólo digo creo que el la funda del eReader de Sony no incorpora luz,…

      Un salduo!!

    2.    Kibbu dijo

      Después de ver los nuevos e-readers presentados, me alegro muchísimo de no haberme esperado a que saliera y optara por comprar un Kobo Aura HD. Sin duda, para mí, el mejor del mercado a día de hoy.

  3.   Javi dijo

    Muy buenos los dos sin duda pero creo es raro que Sony no se decida a usar la luz incorporada que creo que es un gran adelante. Además el Kindle tiene la mejor pantalla eink de la actualidad… bien es cierto que falta verla en acción y hacer una comparación real pero a priori es sensiblemente mejor que la Pearl del Sony. Otra cosa… tuve la oportunidad de probar el T1 y la forma de pasar página (arrastrando el dedo) no me pareció tan cómoda como la del Kindle (basta con tocar, no hace falta arrastrar). No se si el T3 mantiene este método pero si es así… nuevo punto para Kindle. Del dispositivo de Amazon no me gusta que no traiga ranura para tarjetas (¿por qué Amazon será tan reticente?) ni la forma de organizar los libros (debería permitir arrastrar carpetas desde el pc), ignoro como es esto último en le caso del Sony.

    1.    Nacho Morató dijo

      Hola Javi,

      Amazon no trae ni traerá lectores de tarjeta SD o micro SD porque quiere un sistema cerrado y que la única forma que tengas de conseguir los libros se a tráves de amazon.

      Si pone tarjetero, facilita la salida de su ecosistema.

      1.    Javi dijo

        ¡Gracias!, está bien saberlo… pero es una pena. Aunque a efectos prácticos los 1000 libros que caben en el kindle son demasiados no estaría nada mal poder llevar toda la biblioteca con uno encima. En fin…

        1.    Miguel dijo

          Amazon ofrece almacenamiento en la nube (5GB gratuitos) que, para libros, es más que suficiente. Si habláramos de un tablet, la cosa cambiaría, pero siendo un ereader, un almacenamiento de 6.25GB aproximadamente está muy bien.

          Yo he tenido la suerte de comparar un Kindle 4 con un Sony PRS-T2 y puedo decir que la pantalla del kindle, aun utilizando la misma tecnología, se ve mejor, mientras que el Sony la ventaja que tiene es que es táctil (búsquedas en diccionario)

          De momento esperemos que salga el nuevo KPW para comparar con los Kobo que, por otro lado, son más caros y en las reviews que he visto su iluminación es bastante mala (a partir de cierto brillo no se puede leer ya que el texto va tomando un color gris cada vez más claro)

  4.   Ipadera dijo

    Usuaria de ipad desde sus inicios, estoy pensando seriamente en adquirir un libro electrónico, porque? Pues porque la luz cansa mi vista cada vez más aunque baje la intensidad, porque estoy hasta el gorro de leer bajo una toalla en la piscina porque con el sol es imposible leer, porque mi bolso pesa mucho y tiene que ser amplio cuando estoy segura de que solo voy a utilizar el ipad para leer .
    Estoy encantada con el ipad por todas sus prestaciones pero creo que en momentos de mi día a día un e-reader simplificaría mi “vida”, esta claro que me he creado una necesidad
    Me gusta el sony prs-t3. Pero otro dato a tener en cuenta sobre mi elección es que tb me gusta leer por la noche.
    Alguien me puede aconsejar cual por favor?

  5.   fet dijo

    Paperwhite ha dado muchísimos problemas con la luz, píxeles muertos, contraste y fugas. Muchas unidades han sido devueltas para reparación y muchas han sido entregadas de nuevo reacondicionadas con fallos semejantes o peores a los reportados. Amazon ha demostrado ser un gigante en cuanto a las malas prácticas en el servicio de reparación y post-venta.

  6.   l0ck0 dijo

    asi me gusta… comparativas imparciales donde solo se compara las cosas en las que “supuestamente” (pq para mi la iluminacion de la pantalla no es ninguna ventaja, mas bien lo contrario al gastar bateria inutilmente) el kindle es mejor pero obviando en las que vence el sony

  7.   pablovimo dijo

    Conservo el Sony PRS-350, en el que me habitué a leer libros convertidos al formato lrf mediante Calibre (el software de Sony me resultaba extremadamente lento y poco versátil, en tanto Calibre me proveía herramientas adecuadas para convertir todo tipo de libros con rapidez).
    Como ocasionalmente el Sony PRS-350 se tildaba, compré hace menos de un mes un Sony PRS-T3 que, lamentablemente, no soporta los archivos lrf. Me disgusta no poder encontrar al pie de cada página visible en la pantalla el número que le corresponde como página visible en la pantalla, sino el que le corresponde de acuerdo con el formato epub o pdf, circunstancia que significa pasar dos o tres veces de página visible en la pantalla con la misma numeración de página al pie y, por ende, genera dificultades para volver al último punto de lectura después de haber ido a efectuar alguna consulta en internet o en otro libro o en distintos diccionarios o enciclopedias.
    Me gustaría saber si hay alguna manera de utilizar en el Sony PRS-T3 los archivos lrf u otros en que cada página visible en la pantalla lleve al pie su propia numeración.
    El manual del Sony PRS-T3 no menciona que el equipo soporte los archivos fb2 y drm indicados más arriba como soportados por este lector. No conozco esos formatos y me pregunto si alguno de ellos funcionará como el formato lrf y permitirá, al fin, volver a encontrar al pie de cada página visible en la pantalla el número que le corresponde y, así, superar el inconveniente señalado.
    Comprendo que este problema puede parecer superfluo para quien sólo utiliza el lector para distracción, pero no lo es para mí, ya que además de leer por placer me veo obligado a leer también sobre muchos temas muy distintos y en varios libros simultáneamente, de manera que hallar la página en que dejé la lectura con facilidad es importante para mí y los formatos epub y pdf no me lo permiten.
    Si alguien tiene la respuesta, puede escribirme directamente a pablovimo@gmail.com.
    Desde ya, muchas gracias.
    Pablo

Escribe un comentario