Kindle Paperwhite VS Kindle Voyage, duelo de gigantes de Amazon

Próximamente estará disponible en el mercado el Kindle Voyage, el nuevo eReader de Amazon que llega para completar la familia Kindle y que pretende ser una mejora muy sustancial del Kindle Paperwhite que ya lleva un tiempo en el mercado con gran éxito de ventas. Hoy y para sacar a muchos de dudas vamos a enfrentar a ambos dispositivos para conocer sus puntos fuertes, las mejoras que podremos experimentar en el Voyage y sobre todo conocer si merecerá la pena dejar de lado el Paperwhite para hacerse con el nuevo dispositivo de la compañía que dirige Jeff Bezos.

Es interesante recordar antes de comenzar que el Kindle Voyage aún no está a la venta en ningún país del mundo y que esta comparativa no estará basada en la prueba de ambos dispositivos, sino en la experiencia que tenemos del Kindle Paperwhite y lo que conocemos del Voyage.

En primer lugar vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones de cada uno de los dos dispositivos:

Kindle Paperwhite

  • Pantalla: incorpora una pantalla de 6 pulgadas con tecnología carta e-papper y nueva tecnología táctil
  • Dimensiones: 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
  • Peso: 206 gramos
  • Memoria interna: 2GB que permiten almacenar hasta 1.100 eBooks o 4 GB que permiten almacenar un máximo de 2.000 eBooks
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión
  • Nueva tecnología de pantalla con un mayor contraste que permite una mejor lectura
  • Luz integrada de nueva generación
  • Incluye un procesador un 25% más rápido que el de anteriores modelos
  • Inclusión de la función de lectura Kindle Page Flip que permitirá a los usuarios hojear los libros por página, saltar de un capítulo a otro o salta incluso al final del libro sin perder el punto de lectura
  • Inclusión de la búsqueda inteligente con un diccionario totalmente integrado con la famosa Wikipedia

Kindle Paperwhite

Kindle Voyage

  • Pantalla: incorpora una pantalla de 6 pulgadas con tecnología carta e-papper, táctil, con una resolución de 1440 x 1080 y 300 píxeles por pulgada
  • Dimensiones: 16,2 cm x 11,5 cm x 0,76 cm
  • Fabricado en magnesio negro
  • Peso: Versión WiFi 180 gramos y 188 gramos la versión WiFi + 3G
  • Memoria interna: 4 GB que permite almacenar más de 2.000 eBooks, aunque dependerá del tamaño de cada uno de los libros
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión
  • Luz integrada
  • Mayor contraste de pantalla que nos permitirá leer de una forma más cómoda y agradable

Amazon

¿En que se diferencia ambos eReaders?

Si situamos el Kindle Voyage y el Kindle Paperwhite sobre una mesa y nos alejamos una distancia prudente podemos decir que son dos dispositivos que se parecen muy mucho, y que casi con total seguridad muchas personas no serán capaces de diferenciar. Si nos acercamos un poco, los tocamos y sobre todos los encendemos, las diferencias, aunque no excesivas, si que salta a la vista.

El Kindle Voyage es un dispositivo con un tamaño un poco menor que el Kindle Paperwhite y además un poco más estrecho, tal y como podemos ver en las dimensiones que os podéis encontrar más arriba. Además también es un eReader un poco menos pesado, concretamente 26 gramos en la versión WiFi y 18 gramos en la versión WiFi+3G. En cuanto a materiales el nuevo miembro de la familia está realizado en magnesio negro, un material premium, que llama la atención frente al plástico del Paperwhite.

La pantalla es otra de las cosas que han mejorado muy mucho los chicos de Jeff Bezos y es que la nueva pantalla del Voyage sigue manteniendo el tamaño de 6 pulgadas, pero ahora tiene un mayor contraste, una mejor iluminación y sobre todo ofrece al lector una mayor nitidez conseguida gracias a su resolución de 1440 x 1080 y a los 300 píxeles por pulgada que han crecido desde los 220 que tiene el Kindle Paperwhite.

A nivel interno no son demasiadas las cosas que conocemos de ambos dispositivos, pero ya se dice que el Voyage será mucho más rápido y ágil que el Paperwhite y por lo visto en los diferentes vídeos que circulan por la red de redes no hay duda de ello.

¿Y en que se parecen?

Aunque después de explicar las diferencias puedan parecer que son muchas, estamos ante dos dispositivos que a mi juicio se parecen bastantes y es que hay que partir de la base de que ambos dispositivos sirven para lo mismo, y el Paperwhite ya cumple esa función a la perfección, aunque si todavía queremos más elegancia, mejores materiales y algunas características que nos permitan leer todavía mejor y más cómodos deberemos de buscar la opción del Voyage.

¿Entonces dejo mi lado mi Paperwhite y me compro un Voyage?

Yo no soy nadie para decirte nada, pero si yo me viera en la situación de tener un Kindle Paperwhite, que no estuviera totalmente destrozado o inservible, no valoraría en ningún momento la posibilidad de gastarme un buen puñado de euros en un Kindle Voyage, que no niego que tenga muchas mejoras interesantes y nuevas opciones, pero al final y al cabo ambos sirven para leer y el paprerwhite cumple con esa función a la perfección.

Otra cosa muy diferente sería que no tuviera un eReader y quisiera adquirir uno, en ese caso y si estoy dispuesto a gastarme, casi con total seguridad unos 200 euros (recordar que todavía no se conoce el precio oficial del Kindle Voyage para los países europeos) adquiriría un Kindle Voyage, aunque siempre estaría presente la tentación de poder tener un Paperwhite, un eReader de mucha calidad, por un precio muy inferior.


2 comentarios

  1.   Jose dijo

    Que sí, que ya llevan un par de días recibiendo sus Voyages los compradores yanquis, y ya hay todo tipo de comentarios y análisis por ahí…

  2.   Tonino dijo

    Yo tengo un paperwhite 1G y no contemplo el cambio.
    Si no consiguen eInk a color, no hay razón para cambiar.
    Aunque la vuelta de los botones laterales me da cierta envidia pq iban muy bien en mi Kindle Keyboard.
    El Voyage esta por encima de cualquier otro lector en prestaciones, però calidad precio Paperwhite 2G es el ganador.

Escribe un comentario