Kindle Paperwhite, el e-reader de Amazon con retroiluminación

Kindle Paperwhite

Amazon ha presentado en España el que será su nuevo y revolucionario lector de libros electrónicos y al que ha bautizado como Kindle Paperwhite. Una de sus principales características y con la que busca convertirse en un referente en un mercado  tan competitivo como el de los e-readers, es la retroiluminación.

Esta nueva característica permitirá a los usuarios que así lo deseen utilizar su Kindle en cualquier situación o circunstancia y aunque se encuentre en una plena oscuridad. Amazon ha dado un paso más allá y a diferencia de por ejemplo Sony que incorpora una pequeña lámpara en las fundas para sus dispositivos ha querido incorporar la luz en el propio e-reader.

Las principales características del Kindle Paperwhite son:

  • Dos versiones, una con conectividad WiFi y  otra con conexión WiFi y 3G integrada
  • El WiFi integrado nos permitirá descargar libros en menos de 60 segundos
  • Pantalla táctil capacitiva de 6 pulgadas retroiluminada que cuenta además con un 62% de píxeles más que nos ofrece una resolución ideal
  • Paperwhite nos muestra los textos e imágenes de forma más clara, nítida y sin contraste alguno incluso a plena luz del sol
  • Capacidad de almacenamiento de 2 Gigas, además del que Amazon proporciona a través de su servicio en la nube
  • La batería tiene una duración aproximada de 8 semanas siempre y cuando la conexión WiFi/3G este desactivada
  • Dimensiones de 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm y un peso de 213 gramos para el modelo que solo incorpora WiFi y de 222 gramos para el que integra también 3G
  • Incorpora la función “Tiempo de lectura” (Time to Read) que utilizará nuestra velocidad de lectura para estimar e informarnos cuando acabaremos el capítulo que estemos leyendo
Luz Kindle Paperwhite

Aunque se esperaba que ambas versiones del nuevo dispositivo de Amazon estuvieran disponibles para la venta antes de las navidades de 2012, las previsiones de envío del nuevo Kindle Paperwhite se han fijado inicialmente para los últimos días del mes de enero.

En cuanto a los precios vuelven a destacar por su competitividad frente a otros modelos muy parecidos existentes en el mercado. El nuevo dispositivo de Amazon costará 129 euros en el modelo que únicamente incorporará WiFi, mientras que el que integra también 3G costará 189 euros.

Más información – Amazon presenta Kindle Paperwhite

Fuente – amazon.es


Un comentario

  1.   Seba Gómez dijo

    En Chile Amazon no vende directamente este producto, lo cual es muy lamentable, por suerte se puede encontrar en “todojuegos” (un sitio de juegos vendiendo un ebook) a un precio de $ 99.900 pesos, que es mucho, pero menos que en lugares como “Mercadolibre”.

    Gracias por el artículo, es muy interesante la luz de este nuevo reader y más cuando estás viajando en un bus de noche. Estará en mis pedidos navideños jajajaja.

Escribe un comentario