Kindle Paperwhite edición 2012 se actualiza inesperadamente

Kindle Paperwhite edición 2012 se actualiza inesperadamente

A muchos de vosotros ya se os habrá comunicado, otros lo habréis visto por las noticias de La Red y no no es el regalo de un best-seller español, sino que Amazon desde hace unas horas ha puesto a disposición de todos los usuarios una nueva versión de firmware de su Kindle Paperwhite edición 2012. Esta nueva versión estará disponible en los próximos días en nuestro Kindle Paperwhite pero el que quiera puede hacer que su Kindle Paperwhite se actualice sólo gracias a un software que ha publicado Amazon. Este software permitirá que nuestro Kindle Paperwhite 2012 se actualice sólo mediante la conexión al Pc.

Novedades que trae la actualización de Kindle Paperwhite edición 2012

Principalmente hay tres novedades en esta actualización aunque seguro que abre el camino a futuras actualizaciones, aunque esto último no está contrastado. La primera de ellas es la mejora del Progreso de lectura que habitualmente nos tiene acostumbrados en otros dispositivos de la familia Kindle como los Kindle Fire o el último Kindle Paperwhite. Esta mejora unifica así los últimos modelos de eReader de Amazon, pudiendo tener las mismas opciones de lectura tanto en un eReader como Kindle Paperwhite como en la más avanzada tablet de Amazon, la Kindle Fire HDX 8,9″.

La segunda novedad que trae esta actualización es la optimización de archivos pdf. Esta optimización mejora sustancialmente la visualización de este formato de archivos, también mejora el manejo de archivos pesados de pdf. Algo que si bien no es importante cuando son documentos de ebooks o texto simple, cosa casi habitual, si que es importante cuando manejamos archivos pdf con imágenes y datos que suelen ser muy pesados y que son difíciles de manejar incluso para un ordenador de sobremesa.

La tercera mejora o novedad que Amazon incorpora a su Kindle Paperwhite edición 2012 es la actualización de los diccionarios de japonés y chino. Actualización que pasa por la mejora del uso de homónimos. Esta actualización está enfocada más a mejorar su imagen en el mercado asiático-oriental, dónde Amazon es un recién llegado y quiere  obtener una buena cuota de mercado del eReader.

Cómo tener la actualización en nuestro Kindle Paperwhite Edición 2012

En la web de Amazon tenemos el programa de manera gratuita para la actualización de nuestro Kindle Paperwhite, sin embargo, si tenemos dudas de hacerlo o no, existe una opción muy buena para ver si está actualizado a la última versión o no. Nos dirigimos al Menú principal, Ajustes y ahí buscamos el icono de Información del dispositivo, le abrimos y si tenemos la última versión instalada nos aparecerá lo siguiente, sino es una buena ocasión para actualizar nuestro eReader.

Kindle Paperwhite edición 2012 se actualiza inesperadamente

Aunque no veo muy importante o imprescindible esta actualización si que la considero significativa y positiva porque esta actualización al Kindle Paperwhite Edición 2012 significa que Amazon no abandona este dispositivo y mantiene el compromiso con los clientes de este eReader. Hecho que si bien no es especial, sí que es algo que no tienen en cuenta las grandes compañías. Un ejemplo de ello lo tenemos en Google( y no muy lejano) que tras dos años con su Nexus 4, ahora actualiza su sistema operativo pero excluye a este dispositivo  y a sus clientes. Ahora podemos ver como Amazon no sigue esta línea sino la suya propia. Me imagino que a esta actualización le seguirá alguna parecida para sus Kindle Fire, pero eso es algo que desconocemos.  ¿ Vosotros ya habéis actualizado vuestro Kindle Paperwhite?

Más Información – El Kindle Paperwhite recibe una silenciosa actualización de su sistema operativoKindle Paperwhite VS Kindle Paperwhite, mismo nombre, diferentes especificicaciones,

Fuente e Imagen – Web principal de Amazon


3 comentarios

  1.   Pepetrucci dijo

    Creo que en el ejemplo de Google te refieres al Galaxy Nexus, que es el que deja de tener soporte para KitKat, la última actualización de Android.

    1.    Jesús Jiménez dijo

      Efectivamente, y para hacer justa la comparativa habría que ver qué tal soporta Amazon sus dispositivos de 2011. ¿Alguien se acuerda del Kindle Touch? Ejem, ejem…

  2.   Carlos dijo

    Hola Joaquín, creo que ese tipo de estrategias las comparten todas las grandes compañías con productos similares, como bien dices, de momento se actualizan versiones anteriores, pero ten en cuenta que estamos hablando de un modelo que es “antiguo” desde hace un par de meses como mucho.

    Aunque si entras en la página de Amazon en la parte de actualización de software, y le das a las actualizaciones del Kindle Fire, puedes ver que ya no están, y te redirige automáticamente a las de los modelos posteriores Fire HD, así que al final Amazon es como el resto.

    Gracias por el artículo!

    Saludos
    -Carlos

Escribe un comentario