Kindle FreeTime crece considerablemente

Kindle FreeTime

A muchos de vosotros os sonará la aplicación Kindle FreeTime, una aplicación reciente de Amazon que mejora la capacidad de restricción parental en los dispositivos Kindle. Como muchos habréis probado, los últimos dispositivos Kindle tienen la capacidad de restricción parental pero nada más. A partir de Kindle FreeTime, los padres no solo pueden controlar los sitios que visitan sus hijos, sino también restringir el acceso a esos sitios y el tiempo que pueden usar tanto el dispositivos como los juegos u otras aplicaciones. Todo dependiendo del dispositivo Kindle que usemos.

Durante esta semana, Kindle FreeTime ha recibido dos actualizaciones importantes que permiten que los usuarios de Kindle FreeTime puedan hacer uso de los servicios de OverDrive y viceversa. Si muchos no conocéis los servicios de OverDrive, deciros que es una empresa especializada en servicios bibliotecarios, actualmente OverDrive da servicio a cerca de 300.000 bibliotecas a las que proporciona una plataforma web en la que podrán alquilar, prestar y comprar ebooks sin ningún problema legal. Con la actualización en Kindle FreeTime, aquellos que estén registrados en una biblioteca que esté dada de alta en OverDrive podrán hacer uso de estos servicios desde su Kindle, el acceso es totalmente gratuito y estará totalmente integrada en Kindle FreeTime ya que además los padres de los niños podrán no sólo ver las lecturas que visitan o leen sus hijos sino también los propios ebooks sin tener que estar dados de alta en OverDrive.

Actualmente OverDrive opera a nivel mundial pero su presencia en España y en Europa es escasa por no decir nula en el caso español. Aún así, que Kindle FreeTime reciba este inmenso catálogo es una gran noticia a nivel internacional ya que esta union cambia por completo la concepción del Kindle, sobre todo del Kindle Fire, ya que a partir de ahora posiblemente ya no sea un eReader o una tablet, sino que es un centro de lectura.

Kindle + Kindle FreeTime ¿Por qué un centro de lectura?

Muchos os preguntareis porque he dicho lo de centro de lectura, la explicación es simple. En Estados Unidos, Amazon Prime, permite tener en préstamo alguno de los títulos de Amazon, si a esto se le suma Overdrive, Kindle FreeTime, etc… ahora lo que tenemos es un acceso a casi todos los ebooks sin tener que pagar por ellos, tan sólo la cuota de Amazon Prime, que actualmente creo que están en 79 dólares al año. Vamos otra forma más de lectura vía streaming. Para que luego digan que el ebook fomenta la piratería: todo esto es legal y los autores reciben sus retribuciones. Ojalá en España tengamos algo parecido pronto.

 


Escribe un comentario