Kindle DX vuelve del Más Allá ¿Para quedarse?

Kindle DX vuelve del Más Allá

Una de los requisitos más demandados por las personas que adquieren un eReader por primera vez es que la pantalla sea bastante grande. Es una petición que cada vez esta siendo más difícil de satisfacer aunque con las últimas noticias relativas a Sony, parece ser que las empresas se están volcando en este tipo de eReaders, los de pantalla grande. Hace unas horas Amazon ha actualizado su página web donde incluye otra vez su famoso modelo, el Kindle DX.

El Kindle DX es un modelo basado en Kindle pero con una pantalla de 9,7”. Desde hace más de un año, el modelo dejó de actualizarse y desde hace unos meses, Amazon dejó de incluirlo en su catalogo junto al resto de modelo de la gama Kindle. Aunque he de decir, a diferencia de nuestras fuentes, que el Kindle DX se seguía vendiendo. El modelo que se comercializa es el inspirado por el último Kindle, el comúnmente conocido como “grafito”. Además de tener una pantalla grande posee un teclado físico en la parte inferior del eReader. Algo que parece ser que gusta al público según las encuestas de opinión lanzadas en Estados Unidos.

Con la nueva aparición de Kindle DX se desata la rumorología y las apuestas. En un principio este modelo se creó para trasladar el eReader al mundo académico, cosa que no llegó a conseguir, por lo menos con ese modelo.

El retorno de Kindle DX y los rumores a la carta

Con esto no cabe duda que Amazon ha sembrado la senda de los rumores, muchos hablarán de un nuevo dispositivo de pantalla grande, otros de un eReader para el mundo académico que compita con el de Sony, los más aventureros, tal vez vaticinen que Liquavista producirá pantallas de hasta 10”. Sin embargo yo prefiero dejar esto para los videntes y constatar un hecho y es que el mercado para los eReaders de pantalla grande existe, existe y funciona. Personalmente creo que Sony ha sacado ese dispositivo con la pantalla tan grande para competir en dos mercados a la vez, el académico y el de pantalla grande. Y también creo que los pensamientos de los directivos de Amazon van encaminados por ahí, si bien no creo que Amazon tire por el mundo académico, por ahora, sí que creo que la empresa del Kindle va a apostar por el eReader grande e intentar hacerse con un mercado cada vez más grande.

Por cierto, para aquellos que estén barajando la posibilidad de adquirir un eReader así, Amazon lo pone en venta por 299 dólares y sigue comercializándose a cualquier país, como estaba antes.

Más Información – El nuevo cuaderno del futuro de Sony se deja ver en vídeoFinalmente, Liquavista es comprada por AmazonTagus Magno, el eReader con la pantalla más grande del mercado

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Tienda de Amazon 


Escribe un comentario