Kindle DX deja de venderse oficialmente

Kindle DX deja de venderse oficialmente

Si hablamos de eReaders de pantalla grande, es casi obligada referencia hablar del Kindle DX, uno de los primeros eReaders con pantalla grande y que junto al Tagus Magno, han representado las únicas opciones buenas para aquellos que deseen leer en un eReader con una pantalla parecida al tamaño de un folio.

Hace unos años, casi coincidiendo con el lanzamiento del Kindle Paperwhite, Amazon dejó de actualizar este eReader y para tener más ventas en otros modelos, incluso dejó de anunciar el modelo Kindle DX. Hace unos meses tuvimos la suerte de que Amazon volvía a vender y anunciar este dispositivo que si bien no era tan potente como los eReaders actuales, seguía siendo una buena opción a tener en cuenta.

Ante este resurgimiento, todos creíamos que Amazon volvería a sacar modelos con pantallas grandes, es más, muchas empresas no sólo lo creyeron sino que han lanzado eReaders con pantalla grande como el Cybook Ocean, pero hoy se ha retirado todo anuncio del Kindle DX y ya no se vende oficialmente. Por el momento de manera oficial no se sabe nada, ni de la discontinuidad del modelo ni de un futuro modelo. Aunque si usamos el buscador de Amazon, lo único que encontramos es el Kindle DX pero usado.

Kindle DX se encuentra disponible si se compra de segunda mano

Me imagino, como actualmente estoy pensando, que esta retirada de modelo derivará en una rumorología sobre el lanzamiento de un nuevo modelo, ya que si Amazon ha comprado empresas y tecnologías que actualmente no usa, no sería lógico que dejasen un mercado tan fructífero y que tantas alegrías ha dado a la propia compañía de Bezos. También se encuentra en el tintero los rumores sobre un nuevo Kindle que se avivaron con el anuncio de FireTV y que parece ser que se han calmado, pero que tras la desaparición del Kindle DX vuelva a encenderse.

Venga o no venga un nuevo eReader, lo que de momento podemos decir es que ahora puede que sea la mejor oportunidad de tener un eReader de pantalla grande, ya que los Kindle DX que existen son usados, en buen estado y con un precio muy bajo, menos de 120 euros. Desde luego, el propio Kindle DX se ha convertido en el principal enemigo del Kindle Paperwhite, ¿ no creéis?


2 comentarios

  1.   Jesús dijo

    Amazon tiene mucho peligro con el tema de las actualizaciones. Básicamente, sólo soporta el ultimísimo modelo que tengan, todos los demás son como si no existieran casi desde el día del lanzamiento del “siguiente”.

    1.    Brenda Fernández dijo

      No noto eso para nada. Tengo un Kindle Free 3G+Wifi, rebautizado Kindle Keyboard 3G, y ya va por la quinta versión del firmware, siendo que es un dispositivo que tiene más de tres años de lanzado. Y además si uno quiere algo más moderno puede usar firmwares alternativos como Duokan, que se actualizan constantemente. Yo estoy muy conforme con el soporte que se le ha dado a mi Kindle. Un eReader es algo que no va a incorporar demasiadas características nuevas en cada versión y uno no espera cambios sustanciales, pero no veo que lo hayan abandonado. Mismo el DX que están abandonando ahora, usaba la rama de firmware del Kindle 2, que también recibió muchísimas actualizaciones a lo largo del tiempo.

Escribe un comentario