Kindle Cloud Reader ya está operativo para los usuarios españoles

Amazon

A pesar de los muchos problemas en los que vive inmersa Amazon a nivel mundial con su disputa con la editorial Hachette o con la nueva huelga convocada por los empleados de la gran tienda virtual en Alemania, también hay sitio para buenas noticia y es que Amazon España ya permite a sus usuarios utilizar Kindle Cloud Reader, la aplicación de lectura de la firma que dirige Jeff Bezos que nos permitirá leer libros Kindle usando el navegador web de cualquier ordenador.

La gran ventaja de este nuevo servicio que ya se encontraba disponible desde hace mucho tiempo en otros países de medio mundo es que podremos leer nuestros libros sin necesidad de tener una conexión permanente a la red de redes, ya que una vez que nos descarguemos el libro ya no será necesario disponer de una conexión a Internet.

Esta aplicación tiene un aspecto muy similar a las aplicaciones Kindle para dispositivos móviles o tablets y se maneja de la misma forma aunque como ya decíamos estas permiten leer libros en formato digital sin una conexión a Internet. Si has manejado una de las aplicaciones para móviles todo te resultará muy familiar y sencillo de manejar.

Kindle Cloud Reader ya está disponible para todos los usuarios de Amazon España y para todos los navegadores más importantes de cuantos están presentes en el mercado; Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer y además también en Safari para iPad.

Como todas las aplicaciones de lectura de Amazon se sincronizará de forma automática nuestra biblioteca por lo que podremos empezar a leer un libro en nuestro smartphone de camino al trabajo, seguir leyendo en la tablet en nuestro descanso para el café y terminar leyéndolo en nuestra casa y delante del ordenador, comenzando a leer siempre justo en el punto que hemos dejado la lectura, además de poder visualizar los marcadores o notas.

Hay que reconocer que Amazon sigue haciéndonos nuestra vida cada día un poco más sencilla y sobre todo a la hora de leer aunque no nos gusten demasiado sus prácticas abusivas contra por ejemplo las editoriales o trabajadores.

¿Has probado ya Kindle Cloud Reader?, cuéntanos tu experiencia en los comentarios de esta entrada o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


2 comentarios

  1.   Clara dijo

    Lo acabo de probar, me encanta. Gracias por la información.

  2.   Juan Carlos dijo

    A comienzos de la semana estaba en el trabajo con poca cosa que hacer y se me ocurrió ponerme a leer hasta que tuviese algo que hacer, busqué kindle online y me apareció el kindle could reader.
    Fue una grata sorpresa por que era justo lo que buscaba, tienes tu biblioteca (solo los libros que has comprado, los de tu “biblioteca personal” no aparecen) con varias opciones de presentación por pantalla del libro (dos columnas, una, el color de fondo, el tamaño de letra, poder hacer subrayados, etc) y te guarda/sincroniza las posiciones de lectura.
    La verdad es que está bastante bien, un poco limitado, pero para ser una versión web que te permita leer en el trabajo cumple.

Escribe un comentario