Kindle 5, una opción muy recomendable para los amantes de los eReaders básicos

Kindle 5
Finalmente, hoy ha visto la luz el nuevo Kindle Básico de Amazon, el Kindle 6, pero del eReader del que os hablo hoy no es ese sino su antecesor, el Kindle 5, un eReader que puede ser una gran alternativa para aquellos que quieren un eReader básico y no quieren gastarse mucho dinero, pero tampoco quiere perder calidad.

Posiblemente estos últimos requisitos los cumple el Kindle 5 con la bajada de precio que se supone que tendrá al salir a la venta la nueva versión. Es decir, que en lugares como Alemania, el Kindle 5 pasará a costar tranquilamente los 30 euros, mientras que en el caso español, tal eReader lo podremos encontrar por 59 euros o menos, un precio muy atractivo para el eReader que es.

El Kindle 5 aún posee botones laterales para el cambio de página

El Kindle 5 supuso un gran cambio estético respecto a las versiones que hubo entre el Kindle con teclado y el Kindle 5 ya que mantenía la botonera aunque una botonera muy simple que se complementaba con una especie de joystick que servía para movernos por el menú del eReader. Las características del Kindle 5 son las siguientes:

  • Un procesador por debajo de 1 Ghz.
  • Unos 256 mb de ram.
  •  2 Gb de almacenamiento interno.
  • Una pantalla de 6 ” con tecnología Pearl con 167 ppi.
  • Un peso de 170 gr. y unas medidas de 16’57 x 11,45 x 0,87 cm.
  • Una autonomía de 4 semanas
  • Se conectaba por Wifi y por cable usb que funcionaba como cargador.
  • Además de los formatos de Amazon, reconoce PDF, TXT, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPG, GIF, PNG, BMP.
  • Botonera lateral para pasar página además de la inferior.

Kindle 5

Realmente es un eReader muy básico, pero que funciona muy bien y con la bajada de precio, el Kindle 5 es un eReader muy atractivo. Tal vez, para mi, la pega de este eReader está en que el proceso es un poco lento, pero digo lento en comparación con los nuevos modelos o con otros dispositivos más rápidos que el Kindle 5 como una tablet, de ahí que opine que el Kindle 5 es posiblemente la mejor opción para aquellos que quieren algo básico, sin complicaciones y con un gran precio. Recordad que el Kindle 5 está ahora de rebajas, es decir, en la página principal de Amazon encontrareis el Kindle 6 no el modelo del que hablamos, recordadlo porque es más caro.

 


Escribe un comentario