Julio Cortázar y Gabriel García Márquez serán eternos en billetes y sellos  

 Julio Cortázar

Muchos todavía lloran la muerte de Gabriel García Márquiez, Gabo para casi todos, que sucedió el pasado 17 de abril de este mismo año. Otros conmemoran con pena los 100 años que se cumplen este año del nacimiento de Julio Cortázar. En este sitio web hemos tributado sentidos homenajes a ambos escritores, ambos bastante alejados del mundo de la lectura digital, cosa que ya os podemos decir que nos importa bastante poco, ya que esta pareja está muy por encima de todo eso.

El Congreso de Colombia y el Correo Argentino también quieren conmemorar la memoria de estos dos genios literarios y además convertirlos en eternos colocando su rostro en los billetes del país y en los sellos que todos los ciudadanos usan para enviar cartas.

En uno de los billetes que se impriman próximamente en Colombia estará la cara de Gabo, para recordarle y para honrarle. Además y a buen seguro para que esos billetes dejen de estar pronto en circulación, ya que muchos ciudadanos se quedarán con ellos para guardarlos para su colección. También se pondrán en marcha un programa de becas para futuros periodistas y cineastas.

Gabriel García Marquez

Por si esto fuera poco Juan Manuel Santos, presidente de Colombia ha confirmado que trataran de potencia el turismo en los lugares que marcaron la vida del escritor, para que todo el mundo pueda conocerlos y disfrutar de ellos.

Por su parte el Correo Argentino presentó la emisión postal bautizada como “Cortázar con sello propio” en homenaje a Julio Cortázar y a los 100 años que se cumplen este año de su nacimiento (Ixelles, 26 de agosto de 1914).

El diseño de los sellos no ha sido capricho de nadie sino que fueron el diseño ganador de una convocatoria nacional lanzada por el Correo Argentino y dirigida a estudiantes y graduados en Diseñó o Bellas Artes.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que saldrán a la venta los sellos con el rostro del escritor argentino, que murió en Francia y que pasó gran parte de su vida en España.

¿Te gustaría poder tener uno de estos billetes y sellos que conmemoran y honran a Gabo y Cortázar?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario