Julio Cortázar será el gran protagonista de la Semana Negra de Gijón

Julio Cortázar

Durante este año se celebra el centenario del nacimiento del genial escritor Julio Cortázar y los homenajes, algunos de los cuales ya os hemos mostrado en este sitio web, se cuentan por decenas. Esta misma semana se ha anunciado otro más que tendrá lugar durante la celebración de la popular Semana Negra de Gijón que tendrá lugar en la ciudad asturiana entre los días 4 y 13 del mes de junio.

La Semana Negra es uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial donde la novela negra y todos los demás géneros policiacos son los únicos que tienen cabida en forma de exposiciones, charlas, debates, mesas redondas, presentaciones de libros e incluso alguna lectura que en anteriores ediciones ha contado con importantes personajes de diversos ámbitos de la vida como son los músicos Joaquín Sabina o Loquillo.

En ella se homenajeará a Cortázar con varias exposiciones sobre su obra, varias mesas redondas donde participarán importantes escritores de todo el mundo y el cartel oficial de esta edición que ha sido realizado por el dibujante argentino José Muñoz ilustra publicaciones de las obras del escritor argentino.

“No era necesario que el último cuento de su libro de relatos ‘Deshoras’ fuese eminentemente policiaco para homenajear a este autor fuera de serie”

Estas palabras llevan la firma de Ángel de la Calle director de contenidos de la Semana Negra que ha querido así defender el homenaje que se realizará a Julio Cortázar, en una semana dedicada a la novela negra pero que no quería olvidarse de este genio de la literatura universal, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

La mejor noticia de todo esto es que este año vamos a estar presentes en la Semana Negra para mostraros aquí a través de diferentes artículos todo lo que allí pueda acontecer y por supuesto mostraros todo lo relativo al homenaje a Cortázar.

¿Has estado alguna vez en la Semana Negra de Gijón, tal vez el evento más importante de este tipo de cuantos se celebran en España y en el mundo?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario