“Juego de Tronos” se gesta a diario en un viejo ordenador DOS propiedad de George R.R. Martin

juego de Tronos

Si ayer el cuanto menos peculiar George R.R. Martin, autor de la popular saga “Canción de hielo y fuego”, nos contaba cómo se imaginaba el Trono de Hierro cuando trabaja en sus novelas, hoy y según cuenta en su última entrevista escribe usando una máquina DOS, un viejo ordenador que no cuenta con conexión a Internet  y cuyo procesador de textos es una reliquia que a buen seguro muchos recordáis y que llevaba por nombre “WordStar 4.0”.

Está claro que unos libros como los de Martin no podían salir de una mente simple y actualizada y debía de esconder algo para conseguir esa magia que consigue en cada uno de sus libros. Con el paso del tiempo hemos ido conociendo pequeños detalles que nos hacen conocer un poco mejor la personalidad de este genial autor y entender un poco más toda su obra literaria.

“Tengo un arma secreta. En realidad tengo dos ordenadores: uno queutilizo para navegar en internet y con el que me pongo al día con mi email y los impuestos. Y tengo ordenador para escribir, una máquina DOS que no se conecta a internet”

WordStar 4.0

Conan O’Brien, el entrevistador por supuesto que no daba crédito a las palabras de Martin y le preguntó con cara de sorpresa; “¿una máquina DOS?”. La respuesta del del escritor tan sólo consiguió dejar un poco más sorprendido al conductor del dialogo.

“En realidad me gusta. Hace todo lo que quiero que un procesador de texto haga. Y no hace nada más. Yo no quiero ninguna ayuda. Yo odio muchos de esos sistemas modernos en los que escribes una letra en minúsculas y el sistema lo transforma en una mayúscula. Yo no quiero una mayúscula, si la quisiera, hubiese tecleado la mayúscula. Sé cómo usar la tecla de Shift”

George R.R. Martin es un tipo cuanto menos peculiar y no sólo lo demuestra en sus libros sino también en sus actos, pensamientos o vestimenta con la que le podemos ver en cada una de sus apariciones públicas.

¿Te imaginabas que Juego de Tronos se gestaba a diario en una máquina DOS?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   l0ck0 dijo

    no se donde esta el problema?? para usar un procesador de textos no se necesita un ordenador de la NASA…

Escribe un comentario