Los jueces de Estados Unidos se meten en las librerías

Los jueces de Estados Unidos se meten en las librerías

Parece ser que los jueces de Estados Unidos les ha gustado esto de las Nuevas Tecnologías y tras dejar un poco de lado las disputas entre Apple y Samsung, ahora parece ser que se meten con las grandes librerías y con los libreros de Estados Unidos. Cosa que lejos de ser habitual para alguno y raro para otros, es un negocio que en Estados Unidos mueve millones de millones de dólares, unas cantidades asombrosas que en otros países mueven también cantidades semejantes aunque no sea solamente de ebooks.

A lo largo de esta tarde conocíamos la resolución de uno de estos jueces ante la demanda interpuesta a Amazon por sospechas de monopolio. Lejos de ser o no ser verdad, la demanda ha sido desestimada y los libreros han tenido que irse a casa porque, aunque exista el delito, no han podido demostrar que Amazon tenga en la práctica el monopolio del ebook en Estados Unidos ya que existen otras empresas que tienen parte del mercado del ebook como lo es Apple, Barnes & Noble o Kobo, empresas que tienen una cuota del mercado considerable.

Barnes & Noble, la última empresa encaminada a entablar relación con los jueces

Y ahora que Amazon se ha librado por el momento de los juzgados de Estados Unidos, es su competidora, Barnes & Noble la siguiente en pasar por las manos de los jueces. Hoy ya es oficial el rumor que publicó la revista Forbes, Barnes & Noble será investigada por presunto fraude fiscal a través de una empresa filial de Barnes & Noble. El escándalo aún es la punta de un iceberg y se piensa que posiblemente pueda acabar con la empresa. Si hay delito o no, no lo sabemos ya que sólo hay una investigación oficial pero por el momento las acciones de la empresa han bajado considerablemente. Veremos en que termina todo esto, os mantendremos informados de estos asuntos ya que aunque sean algo desagradables marcan el mercado del ebook y que tengan o no tengan multas pueden decidir significativamente el precio de un ebook, por poner un ejemplo.

Más Información – El Tribunal Supremo declara ilegales los descuentos de la Librería AbacLa justicia sentencia a Apple por conspirar para subir el precio de los eBooks

Fuente – Teleread


Escribe un comentario