Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido se llevan el Premio Nacional de Cómic por “Amarillo”

Premio Nacional de Cómic

Ya eran considerados como dos auténticos genios, y para muchos sin duda alguna los autores de origen español más exitoso dentro del mundo del cómic, pero hace tan sólo unas horas se ha hecho justicia con Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido otorgándoles el Premio Nacional de Cómic, que distingue al mejor trabajado publicado durante el año 2013.

Ya sabéis que Todo eReaders gira alrededor del mundo de la lectura digital, pero de vez en cuanto nos gusta echar un ojo al mundo del cómic, porque también se puede leer en formato digital, y porque nos apetece y sabemos que a vosotros, que nos leéis cada día, también os gusta bastante.

“Amarillo”, la última entrega de la saga en la que John Blacksad, un detective retirado, pero que decide volver a trabajar, trata de resolver un crimen, ha sido la obra premiada. En España está publicada por Norma donde ha conseguido vender casi 100.000 ejemplares, para un total de un millón en todo el mundo.

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

El jurado del Premio, en el que se encontraban dibujantes de la talla de Miguelanxo Prado y Alfonso Zapico han declarado que se han inclinado por la obra de Canales y Guarnido porque “Amarillo es de una calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución; constituyendo un reconocimiento al cómic para el gran público”.

Resulta curioso que este cómic a pesar de tener dos autores españoles es de origen francés ya que su editorial madre es Dargaud y que una vez más viene a demostrar, que en el extranjero aprecian mucho más a nuestros dibujantes que en nuestro propio país.

El Premio Nacional de Cómic además de suponer un reconocimiento muy merecido para Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, y para su obra “Amarillo”, supone un importante premio monetario y es que este galardón que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está dotado con 20.000 euros, que es una interesante cantidad, pero que está muy lejos de la que ofrecen otros premios.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario