Joyland de Stephen King no será ebook de momento

Joyland de Stephen King no será ebook

Joyland es el nuevo título de Stephen King y parece ser que viene cargado de polémica. Polémica sobre su manera de distribuir y su publicidad. Hasta el día de hoy está previsto que se publique este nuevo título de Stephen el día 4 de junio. Pero para desilusión de muchos, tal título no estará disponible en formato ebook por lo que o bien esperamos meses hasta que llegue a España o bien navegamos por el underground de la Red y encontremos alguna versión pirata del libro.

La decisión de tal hecho ha sido debido a Stephen King, el cual ha pedido y acordado con la editorial que Joyland no sea publicado en formato ebook. En propias palabras del autor sobre Joyland, “ No sé si algún día estará disponible en ebook, pero por ahora que las personas vayan a una librería real” ( traducción propia)

La postura sobre Joyland, ¿Medida antipirata o publicitaria?

Y estas palabras junto al propio hecho de que Joyland no se publicará en ebook son la noticia en sí, ya que para muchos Stephen King ha sido un adalid defensor del Ebook. Basta con recordar, que en los últimos meses, el autor publicó una edición especial para Kindle, negoció con Amazon una edición especial de su eReader con una novela del gran autor e incluso, cuando nadie usaba el ebook, Stephen King se ofreció a publicar una serie de relatos en linea en formato ebook.

Muchas son las voces que critican y han criticado esta decisión, muchos afirman que esta decisión de King es una postura caprichosa como lo fue en su día la tomada por J.K. Rowling con Harry Potter, e inútil para la lucha contra la piratería.

Personalmente creo que es una medida buenísima para estos tiempos y muy inteligente. Me explico, considero a Stephen King como el producto en sí y no sus obras ( a las cuales no critico, son muy buenas), así como lo es un cantante o un político. Con este presupuesto veo lógico que Stephen King conjugue todos los posibles clientes ya sea con el ebook o con un libro tradicional. Por todo esto considero que Stephen King ha tomado una decisión inteligente, al realizar un buen gesto para aquellos que no les gusta el ebook y a la vez ganarse una publicidad gratuita que aunque critica y mala siempre es publicidad.

No creo que haya sido un gesto antipiratería como en su día afirmó J.K. Rowling con su obra sino un gesto publicitario, ya que sino hubiera afirmado que nunca se publicaría en formato ebook, mientras que afirma que “de momento no se hará en ese formato.”

Hace unos días vimos las noticias sobre Dan Brown, excentricidades para publicitar su obra. Aquí creo que tenemos una cosa parecida, aunque Joyland no lo necesite. Espero que esto no se extienda mucho y lleguemos a tener un “Sálvame” en el mundo editorial. ¿ No creéis? Por cierto, ¿ Qué os parece esta decisión de Stephen King? ¿Comprareis Joyland aún en formato de papel? A mi no me desagrada, pero esperaré a la edición de bolsillo, suele ser más barata.

Más Información – Dan Brown, el autor de “El Código Da Vinci” busca la inspiración colgándose de los tobillosLa edición original y con notas de la autora de Harry Potter sale a subasta,

Fuente e Imagen – Goodereader


7 comentarios

  1.   Ricard dijo

    King tiene obras buenas, normales, malas y mediocres. En general ha sido un autor de Best Sellers con todo lo que eso implica de bueno y de malo. Por otro lado , creo que es una medida sencillamente publicitaria. Esta noticia no la habrías colgado aquí si no fuera precisamente por ello. Así se asegura una repercusión inmensa a través de los medios de comunicación. Él, mejor que nadie, sabe que su libro tardarà las mismas horas que se tardó en tener Inferno de Brown por internet, ni siquiera llego a las 24 horas en casi cualquier idioma de lo que salió.

    Hoy en día ese tipo de publicidad, como la que hizo el exjugador del R. Madrid sobre el reciclaje del vidrio, te asegura que llamarás la atención. Y parece que lo desea o lo necesita.

    1.    Joaquín García dijo

      Gracias por tu comentario, aunque difiero en algo contigo, la noticia la hubiéramos publicado tanto sí estaría a favor del ebook como si no, el autor es Stephen King

      1.    Ricard dijo

        Bueno, al menos estarás conmigo en que seguro que el hecho de decir que no saldrà “licitamente” en formato ebook harà que bastantes medios “resalten” la noticia o la pongan de forma más destacada.

        1.    Joaquín García dijo

          Sí, si claro y en lo otro tienes parte de razón, la noticia es la noticia, lo que quiero decir es que al ser de Stephen King va a ser noticia todo. Otra cosa seria que fuese otro autor menos importante, seguro que de ese autor no se hablaría lo mismo.

  2.   Toni Barrera dijo

    Ui, pero que inteligentes!
    Ahora ya lo puedo buscar por mi cuenta….
    Compro un montón de ebooks, pero ya me cansa que insulten mi inteligencia.

    Nada justifica no sacar versión en ebook de un libro. Como si eso parase la piratería….

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Toni, en esto que comentas tu es dónde está el kit de la cuestión. Es tan evidente, que la noticia estaría mejor desde un planteamiento publicitario ya que no les creo tan palurdos como para creerse que el cuento de la antipirateria funcione. Gracias por aportar.

  3.   Kei00 dijo

    “¿Medida antipiratería?” xDDDD Eso no va a impedir de ningún modo que haya ebooks de su libro en Internet, lo que sí va a conseguir es que el 100% de esos ebooks se distribuyan de forma gratuita.
    Una buena alternativa “legal” es lo único que frena la piratería. Lástima que no quieran darse cuenta…

Escribe un comentario