Jorge Franco gana el Premio Alfaguara con la novela “El mundo de afuera”.

Premio Alfaguara

A pesar de que ayer mismo se confirmaba la venta de Alfaguara, propiedad del grupo PRISA, a Penguin Random House por una cantidad de 72 millones de euros, hoy la actividad del sello editorial no se ha parado y ha fallado el XVII Premio Alfaguara de Novela que ha tenido como ganador al escritor colombiano Jorge Franco con su novela “El mundo de afuera”.

La obra de Franco ha sido elegida por el jurado presidido por Laura Restrepo y compuesto por Sergio Vila-Sanjuán, Ignacio Martínez de Pisón, Nelleke Geel y Pilar Reyes (con voz pero sin voto) por unanimidad.

Este premio que está dotado con la nada despreciable cantidad de 135.000 euros y una escultura de Martín Chirino se concede a una obra inédita en español. Este año han participado un total de 872 escritos.

La novela de “El mundo de afuera” ha sido definida por varios expertos como “una historia sobre el amor, y los amores, y la muerte, narrada con algunas técnicas cinematográficas, como el flashback, y la narración paralela”.

Jorge Franco, bastante conocido desde mediados de los años noventa en su país natal por novelas como “Rosario tijeras” o “Paraíso travel”, ve ahora la oportunidad de dar el salto a otros países donde es menos conocida su obra y que a partir de ahora tal vez encuentre un hueco con “El mundo de afuera”.

¿Has leído alguna de las novelas de Jorge Franco?, cuéntanos a través de los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o de algunas de las redes sociales en las que estamos presentes que te han parecido y que destacarías de ellas.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario