JoliCloud leerá ebooks

logotipo JoliCloud

El mercado de los discos duros en La Nube está ocupado por Google Drive, Dropbox y iCloud pero no son los únicos, cada vez son más y cada vez traen nuevas características y mejoras que compiten con los grandes para hacerse un hueco en el mercado. Tras la capacidad de leer documentos de Google Drive, Dropbox buscó y encontró la posibilidad de poder insertar esta capacidad a su servicio. Finalmente lo encontró y supuso un alivio para el gran gigante que estaba siendo destronado.

Ahora JoliCloud ha anunciado que aplicará esta habilidad a su servicio de almacenamiento en La Nube, algo que será muy positivo para sus usuarios y que de aseguro llamará la atención a muchos. JoliCloud saltó a la popularidad con su sistema operativo, Joli OS, un sistema libre y gratuito que por primera vez se especializaba en la experiencia de usuario y no en la potencia. Esto supuso que Joli OS llegara a los 5 millones de descargas. Viendo el duro coste que tenía el soporte de tal pieza de software, los chicos de JoliCloud decidieron dejar Joli OS y dedicarse a JoliCloud, por lo general se dedicaban a soluciones en La Nube.

A JoliCloud tampoco le gusta el DRM

JoliCloud en unos días actualizará su servicio Drive, su disco duro en la Nube para que sus usuarios puedan leer sus archivos epub sin necesidad de utilizar ningún programa complementario. Pero ya avisan que los archivos epub que se puedan leer serán libres de DRM ya que aquellos que intenten usarlo con epub’s con DRM posiblemente no puedan acceder bien al ebook. Además este lector de ebooks podrá modificar el tamaño de la fuente de los ebooks así como el tipo de fuente a usar.

Junto a este anuncio, JoliCloud ha anunciado un renombramiento de su servicio en La Nube, que ahora pasa a llamarse Drive y que podrá gestionar otras discos duros como Google Drive, Dropbox o iCloud. Esto hará que poco a poco JoliCloud pueda recuperar sus antiguos clientes, aunque personalmente creo que aún tienen que lanzar más novedades como las del lector de ebooks para que alcancen este hito.


Escribe un comentario