John Tambunan, un niño de cinco años que triunfa con su eBook de edición y publicación propia


John Tambunan es un joven editor autor del libro “Little Fish” que ha conseguido vender de su obra literaria un total de 7.800 ejemplares desde que se publicara en el año 2012. Sin ninguna duda este podría ser uno más de las decenas de casos de autores que se convierten en editores y consiguen triunfar pero en este caso hay un detalle que marca la diferencia y que no es otro que la edad de Tambunan.

Y es que este genio tiene tan sólo cinco años de edad y es el editor más joven de cuantos han publicado algún libro en la iBookstore de Apple.

Todo comenzó con la excursión de John y su madre Jane al lago a pescar que causó un gran impacto en el pequeño que decidió inmortalizar cada momento mediante su iPhone para al llegar a casa y con la ayuda de su madre crear un libro electrónico haciendo uso de la aplicación Book Creator para iPad.

Con todas las fotografías que había realizado acompañadas de varias fresas escritas por el pequeño y cada una de ellas leída en alto se creó este libro que también tiene disponibles varios audios con la voz del autor.

El éxito de “Little Fish” es enorme desde el primer día en que estuvo disponible para la descarga y es que en el primer mes ya había alcanzado el Top-40 del iBookstore, a los dos meses ya había alcanzado las 3.000 descargas y con fecha de septiembre de 2013 las descargas ya se cifraban en 7.800.

Jane Ross la madre del pequeño habla así sobre el libro de su hijo; “Es increíble pensar que las personas pueden compartir sus historias por este camino. El libro de mi hijo aparece regularmente en la iBookstore de Apple junto a autores profesionales como Beatrix Potter. John recibe opiniones y comentarios sobre su libro de  gente del otro lado del mundo, es algo increíble”.

Esta peculiar historia deja muy claro que cualquier persona puede convertirse en el creador y editor de un libro de éxito sin demasiados medios ni costes gracias a la nueva era digital en la que vive inmerso el mundo de la literatura y la lectura.

Más información – McDonalds mejora su oferta literaria

Fuente – edudemic.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario