JK Rowling vuelve a escena con su tercera novela titulada Silkworm

J.K Rowling

JK Rowling , la madre literaria del popular personaje Harry Potter y que un día la convirtió en famosa y millonaria ha lanzado al mercado su tercera novela al margen de la magia y que ha titulado Silkworm. La fuente principal de esta novela es un caso real como fue el cierre del dominical “News of the World” debido a los excesos cometidos para conseguir determinadas exclusivas.

Además en esta novela se pueden encontrar tintes autobiográficos ya que la propia Rowling sufrió en sus carnes estos abusos por parte de los medios de comunicación británicos.

Por el momento la novela no está a la venta ni tan siquiera en el Reino Unido, donde se pondrá a la venta el próximo 19 de junio, pero ya ha sido portada de todos los periódicos dada la reputación de Rowling que de la mano de Harry Potter se convirtió en una de las escritoras más populares y de mayor prestigio gracias entre otras muchas cosas a los más de 73 millones de copias vendidas de los siete libros que componen la saga literaria del mago más famoso del mundo.

En esta nueva novela Rowling ha vuelto a hacer uso de su seudónimo de Robert Galbraith y ha vuelto rescatar al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su “decidida joven ayudante” Robin Ellacott en un nuevo e interesante caso por descifrar. En esta nueva entrega de las aventuras de este peculiar detective veremos cómo tratan de esclarecer la desaparición del novelista Owen Quine.

«El novelista Quine escribió un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce y, si la novela se publicara, arruinaría vidas, con lo que habría muchas personas que lo quieren silenciar»

Ya sabéis los que nos seguís a diario que Rowling no es santo de mi devoción, aunque me encanta la saga Harry Potter, pero tal vez con esta nueva novela le dé una nueva oportunidad para saber si con el paso del tiempo y la experiencia ha mejorado en libros al margen de la magia o sigue siendo un completo aburrimiento, por lo menos para mí.

¿Has leído algún libro de JK Rowling al margen de los de Harry Potter?, ¿te ha gustado?, cuéntanoslo en los comentarios de esta entrada o bien en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario