J.K. Rowling, la madre de Harry Potter sigue dando que hablar

J.K. Rowling, la madre del famoso mago Harry Potter sigue dando que hablar a diario y siendo noticia de portada en casi todos los periódicos ingleses, teniendo como eje de giro principal a su última y peculiar novela, “The Cuckoo’s Calling”, que escribió bajo el seudónimo de Roberth Galbraith.

Una vez más su seudónimo es el que la ha llevado a ser noticia y es que la escritora inglesa aceptó ayer mismo una importante cantidad de dinero como indemnización de la firma de abogados responsable de revelar la verdadera identidad de Galbraith.

Todo el problema comenzó cuando Chris Gossage, uno de los socios del despacho de abogados Russells le contó a la mejor amiga de su mujer quien era realmente el autor de la hasta entonces desconocida novela. Esta se ve que no supo estarse callada y todo saltó por los aires.

El resultado de la explosión literaria es una J.K. Rowling ciertamente enfadada, un despacho de abogados demandado y una novela que pasaba desapercibida en las estanterías de cientos de librerías y que ahora se vende a ritmo frenético en los lugares más recónditos del mundo.

Pero Rowling que siempre ha mantenido que no buscaba hacer negocio con esta novela, sino simplemente divertirse y escribir sin la presión de ser la autora de unas de las sagas infantiles más vendidas del mundo, ha decidido donar no sólo la indemnización que el despacho de abogados pagará, a la ONG Soldiers’ Charity, dedicada a atender a soldados retirados o heridos en combate y a sus familias, sino también todos los beneficios conseguidos con la novela desde el el día en que se conoció que ella era la verdadera autora de la misma.

La autora ha declarado al respecto; “Escribir sobre un héroe que es veterano de guerra me ha permitido apreciar y entender enormemente lo mucho que estas organizaciones benéficas hacen por los excombatientes y sus familias, y cuánto apoyo es necesario para ellos”.

Mucho la hemos criticado en este sitio web y yo en concreto pero sin duda no podía dejar pasar la oportunidad de aplaudir su decisión de donar todos los beneficios de la novela, así como la indemnización a una causa benéfica, después de haber montado lo que parecía más un espectáculo circense que otra cosa.

¿Qué te parece la decisión tomada por J.K. Rowling?.

Más información – J.K. Rowling habla sobre su otro yo

Fuente – laprensasa.com


Escribe un comentario