Jill Abramson, ex directora del New York Times, tiene un interesante proyecto entre manos

Jill Abramson

Jill Abramson es una de las periodistas más prestigiosas de los Estados Unidos y hasta hace pocos meses la directora del conocido New York Times, pero ahora ha decidido hacer borrón y cuenta, dejando su pasado atrás. Para ello ha decidido crear un nuevo medio junto con Steven Brill, fundador de CourtTV y periodista especializado en reportaje largo (long form) que será únicamente digital, centrado en los reportajes largos y muy trabajados y al que además cualquier lector se podrá suscribir.

Lo más curioso de este medio 2.0 es que tendrá artículos muy amplios, y que serán más extensos que los de cualquier periódico o revista, aunque sin llegar a ser un libro. Cualquier reportero tendrá acceso hasta a 100.000 dólares para trabajar en su reportaje, una cantidad sin duda muy elevada y con total seguridad dará como resultado grandes trabajos.

Como ya decíamos antes a este nuevo “¿periódico?” se podrá acceder mediante suscripción, cuyo coste mensual será de 2,99 dólares. En un principio parece una cantidad muy pequeña, aunque queda por saber a cuantos reportajes tendremos acceso cada mes.

Abramson ha declarado a los medios de comunicación estar muy preocupada por la bajada de calidad de la escritura en los periódicos en los que ha trabajado en los últimos tiempos. Esta sin duda parece una de las motivaciones para crear un nuevo medio, esta vez digital, en el que

El pasado mes de julio en una charla privada y mientras comentaba que ya había recibido ofertas para trabajar después de ser despedida del “New York Times” ya parecía contar algo sobre su nuevo proyecto; “No sé si ahora querría empezar una nueva redacción. Pero he pensado en ello últimamente y me ha contactado mucha gente en el sector que quiere empezar ‘startups’ y nuevas empresas. Un asunto en el que he pensado es el cambio climático. Hacer que el medioambiente y el cambio climático sean temas interesantes, encontrar historias concretas que ayuden a contar un asunto muy complejo. Lo que yo llamo ‘storyfing’. Es verdaderamente difícil. Me gustaría leer historias detalladas sobre el cambio climático y el medioambiente, pero a veces cuando los encuentro mis ojos se cierran. Me gustaría ver un esfuerzo periodístico para hacer historias fabulosas y legibles sobre ese asunto”.

En una opinión muy personal creo que hacen falta este tipo de proyectos periodísticos, pero no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Además el éxito parece asegurado y es que poder leer amplia información, opiniones y demás, sobre los temas candentes de la actualidad o importantes tiene su público asegurado.

¿Qué te parece el nuevo proyecto que tiene entre manos Jill Abramson?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario