¿Podremos leer “The Washington Post” en nuestro Kindle?

The Washington Post

El pasado lunes conocimos la noticia de que Jeff Bezos el fundador y director ejecutivo de Amazon se había hecho con el control del prestigioso diario The Washington Post, la fuente que destapo por ejemplo el conocido caso Watergate y que terminó con la dimisión de Richard Nixon, el presidente de los Estados Unidos, por un precio cercano a los 250 millones de dólares, unos 189 millones de euros.

Todo el mundo ha dado por buena la operación de compra llevada a cabo por Bezos pero; ¿cual es el futuro del famoso periódico en las manos del fundador de Amazon y creador de una de las librerías digitales más importantes del mundo?.

En una reflexión que casi cualquiera podría realizar podemos afirmar con claridad que The Washington Post va a comenzar a caminar hacia un marco digital que casi con total seguridad le llevará hacia los productos de Amazon, es decir por ejemplo a que los usuarios que dispongan de un Kindle puedan disfrutar del periódico en sus dispositivos.

Con la irrupción de Bezos es difícil pensar que el famoso periódico que ahora vive sumido en unos tiempos de crisis con unas ventas que van cayendo día tras día y unos beneficios que se desploman sin parar siga su trayectoria actual sin someterse a determinados y a buen seguro importantes cambios.

El fundador de Amazon es un empresario de nivel y que antes de comprar el prestigioso diario ya tenía con total seguridad en su cabeza una estrategia para hacer renacer a uno de los periódicos más influyentes del mundo.

Ahora sólo queda esperar para saber qué rumbo tomará el The Washington Post aunque el nuevo dueño del periódico ya ha anunciado que habrá que tener tranquilidad ya que su plan será a largo plazo y sin ningún tipo de prisas.

¿Crees que en un corto espacio de tiempo podremos comenzar a leer el The Washington Post en nuestro Kindle de Amazon?.

Más información – Amazon, una gran librería y desde hoy una galería de arte digital


Escribe un comentario