Jeff Bezos reemplaza a la editora del The Washington Post para cerrar una era

Jeff Bezos

Hace poco más de un año que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se hizo con el control del periódico estadounidense The Washington Post y a pesar de que los cambios ralizados hasta ahora por el dueño de la mayor tienda minorista online del mundo, hoy ha realizado uno trascendental y es que ha decido remplazar a la editora, Katharine Weymouth, de la familia fundadora Graham, por una cara conocida, Frederick J. Ryan, Jr, y que fue uno de los creadores del sitio web de noticias Politico.

Con este movimiento que no parece casual y si muy preparado, Bezos pone fin a ocho décadas de dirección de la familia Graham al frente del periódico y abre con ello una nueva era que podría conllevar nuevos cambios para adecuar el popular periódico a lo que busca el fundador de Amazon.

El propio periódico ha sido el encargado de comunicar la noticia con el siguiente texto; “El propietario del Post Jeff Bezos reemplaza a Katharine Weymouth por Frederick J. Ryan, Jr., un ex funcionario de la Administración Reagan que pertenece al equipo fundador de Politico, una web de noticias que compite con The Post en la cobertura política”.

Además según el periódico la decisión le fue comunicada a Weymouth el pasado 18 de agosto, aunque a buen seguro se venía esperando este cese como editora desde que el The Washington Post cambió de propietarios.

La reputada editora de 48 años y ganadora de un premio Pulitzer por las revelaciones de Edward Snowden trabajará en el diario hasta finales de este año como asesora del periódico.

Jeff Bezos parece que con esta decisión ha querido dejar claro que se acabado el impás de espera de un año que pareció darse y ha empezado a hacer cambios que de momento desconocemos hasta donde llegarán, pero que a buen seguro marcarán un antes y un después para el futuro del The Washington Post.

¿Habrá llegado la hora de prepararse para por ejemplo poder leer a diario el The Washington Post en nuestros Kindle o de abrir paso a un periódico revolucionario?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario