Jeff Bezos, CEO de Amazon cumple un año de éxito al frente del Washington Post

Jeff Bezos

Hace un año Jeff Bezos, el fundador y actual CEO de Amazon, compraba el prestigioso diario The Washington Post por la cifra de 250 millones de dólares y cuando atravesaba una difícil situación a prácticamente todos los niveles. Tan sólo un año después Bezos lo ha vuelto a hacer y ya comienza a notarse los cambios en el periódico y con sólo conocer que su página web ha aumentado un 43% sus visitantes únicos al mes para dejarlos en una cifra de 32,3 millones nos damos cuentas de lo que está consiguiendo una mente a la que no deberíamos de dejar de calificar como prodigiosa.

Y es que Jeff Bezos en contra de lo que muchos pensaban no ha cerrado el prestigioso periódico o lo ha convertido en su juguete particular, sino que lo ha comenzando a hacer rentable poniendo en práctica sus conocimientos.

En primer lugar ha mejorado y potencia su edición digital y para ello ha colocado a 25 ingenieros técnicos para desarrollar nuevos formatos que alimenten su página web y sobre todo para hacerla más atractiva para los lectores. También ha contratado 50 nuevos periodistas para trabajar en las diferentes secciones de la redacción online. Además también ha hecho crecer el número de personas que trabajan en la revista dominical del periódico.

Los resultados se dejan notar con sólo visitar la web del periódico y si la comparamos con la de hace un año, aunque según ha trascendido Bezos quiere muchas más mejoras y por ejemplo ya está trabajando en que las páginas sean más limpias y ellas destaque sobre manera el contenido. Además también quiere unas imágenes de una mayor resolución y que el tiempo de carga de las páginas se reduzca desde los 4 o 5 segundos actuales hasta los 2 0 3 segundos.

Llegados a este punto, sólo os puedo decir que me quedo sin palabras ante lo que es capaz de hacer el máximo dirigente de Amazon y es que cuando se hizo con el The Washington Post todos nos imaginamos un cambio dramático y que acabara con el prestigioso periódico tal y como lo conocíamos, pero Bezos ha sabido mejorar, potenciar y hacer rentable el periódico sin modificar prácticamente nada, pero mejorando y puliendo la gran cantidad de defectos que tenía.

No me cansaré de decirlo jamás, Jeff Bezos es un tipo que supera en inteligencia a casi todo el mundo, pero que además tiene siempre muy claro cómo hay que hacer las cosas para poder ganar aunque sólo sea 1 euro.

¿Qué te parece lo que ha conseguido hacer Jeff Bezos en el The Washington Post en tan sólo un año como propietario?.


Escribe un comentario