Japan Display un serio competidor para E-Ink y para Amazon

Japan Display un serio competidor para E-Ink y para Amazon

Muchas veces hablamos de posibles librerías o posibles pactos que pueden ser una gran amenaza para Amazon o para cualquier otra gran empresa del sector, pero son pocas las veces que una sola empresa puede cambiar por completo el mercado del eReader y de la tablet con un solo producto. La empresa en cuestión se llama Japan Display, una empresa japonesa que ha diseñado nuevos modelos de su tecnología de pantalla para los relojes y móviles inteligentes. Son unas pantallas con un tamaño reducido que ya fueron presentadas hace unos meses pero que ahora se presentan como una gran alternativa a la pantalla de E-Ink e incluso supera en prestaciones físicas a Carta, la tecnología del último Kindle Paperwhite.

Las pantallas de Japan Display

Estas nuevas pantallas de Japan Display fueron presentadas hace meses en un formato de 7″, destinadas a los eReaders, pero por circunstancias desconocidas no se llegó a materializar ningún eReader con esta pantalla. Las presentadas ahora tienen un tamaño reducido, entre 1 y 1,99″ y son pantallas a color. Lo mejor de todo ello es que tiene una luminosidad moderada por lo que son muy aptas para la vista y tiene un consumo aún menor que el de la propia Carta. En resumen son unas pantallas muy potentes e ideales para un eReader. Las pantallas de Japan Display alcanzan sólo 64 colores, una cifra ridícula si tomamos en cuenta la cifra de miles de colores por defecto de las clásicas pantallas LCD. La resolución media que alcanza estas pantallas es de 205 x 148 píxeles algo nimio para la actualidad pero bastante decente si tenemos en cuenta que son pantallas que se usaran en smartwatch y pequeños paneles. Además la luminosidad y la tasa de refresco en menor ya que cada pixel tiene incorporado un pequeño modulo de memoria que permite almacenar la imagen de la pantalla reduciendo el número de la tasa de refresco así como ahorrando energía a la batería. Esto hace que la pantalla de Japan Display tenga una duración media de 70 días, con la misma batería que la de un Kindle Paperwhite.

Opinión

Desde luego las pantallas de Japan Display son más que interesantes y sí se dedicaran a producir un eReader con esta pantalla a un precio asequible, posiblemente ganara en ventas al propio Kindle Paperwhite, pero por alguna extraña razón, este tipo de pantallas no han calado por el momento en el mundo del eReader. Y digo por el momento, porque sí los smartwatches y smatphones que porten estas pantallas tienen una aceptación considerable, es más que seguro que Japan Display produzca algún eReader o colabore con alguna empresa como le pasa a E-Ink. Además no hay que olvidar que las pantallas también encajan en esa búsqueda del color que muchos usuarios de eReader quieren y que sólo ven satisfechos en una tablet.  Por el momento se sabe que las pantallas de Japan Display serán producidas masivamente a lo largo de este año, pero se desconocen otros datos como precio, que producto lo portará, si van a producir en serie la pantalla de 7″, etc.. Pero os mantendremos informados del asunto.

Más Información – Liquavista, la tinta electrónica en color y yo, Carta, la nueva tecnología de E-Ink   


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Lo cierto es que cada x meses sale una noticia sobre una tecnología prometedora de pantalla de tinta electrónica a color. Aún ayer estuve leyendo sobre una empresa (IRX Innovations) que promete unas pantallas de este tipo pero con un color igual de brillante que el de las revistas, muy superior al de las Triton de E Ink…. pero pasan y pasan los años y no vemos ningún producto en el mercado de forma masiva. Debe haber algún problema técnico importante en cada tecnología porque de lo contrario no me explico. Mantengo la (mínima) esperanza en Liquavista porque la compró Amazon… pero si este año no sale ningún Kindle con esa pantalla perderé definitivamente la esperanza en la tecnología “e ink color”.

  2.   Joaquín García dijo

    Hola Mikij1, a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo esperanza en Liquavista por ser comprada por Amazon y tarde o temprano saldra. Sin embargo en varios foros he visto que hablan muy bien de estas pantallas, no sólo por el color sino tambien por la autonomía que dan. Lo que no se entiende es que saquen una de 7″ y no haya ningún eReader con ello. Me imagino que la gente estará esperando algún producto con esta pantalla para valorarlo. Ah, gracias por leernos. Un saludo

Escribe un comentario