Japan Display competirá con Samsung por la mejor pantalla

Pantalla_Japan_Display

Ya hemos hablado aquí de Japan Display, la compañía japonesa que está intentando revolucionar el mercado de los dispositivos electrónicos y el de las pantallas electrónicas. Hace tiempo se marcó el conseguir pantallas económicas que tuviesen las mismas bondades que las pantallas de E-Ink pero a color.

Como primer producto para alcanzar esta meta, Japan Display lanzó una pantalla de 5,5″ que cada pixel contenía un modulo de memoria volátil con lo que se podía aumentar la resolución con pocos píxeles, algo interesante que llamó mucho la atención en su momento. Ahora Japan Display ha presentado unas nuevas pantallas que competirán con las pantallas de Samsung ya que la resolución de estas pantallas está más cerca de la obtenida por Samsung en sus televisores que la que podemos encontrar en una tablet normal.

Japan Display creará pantallas con mayor resolución que la pantalla del Ipad

Japan Display producirá pantallas de 10″, ideales no solo para portátiles sino también para tablets, con una resolución de 3.840 x 2.160 y con una tasa de 365 dpi. Resoluciones superiores incluso a las de Retina Display de Apple. Pero lo más interesante para el usuario común, por lo menos así lo veo yo es el consumo de batería. Actualmente las pantallas, bien sean las de tinta electrónica o las de un smartphone, son un gran devorador de baterías, pero según afirma Japan Display, estas pantallas tendrán el mismo consumo que las pantallas WQXGA, por lo que el resultado final sería el mismo gasto que el actual pero como una mejor resolución.

Opinión

Actualmente se estań viendo cada vez más noticias sobre Japan Display y sobre sus productos, pero por desgracia no se ve tanto en la calle ni se puede comprobar, por lo que realmente no sé hasta que punto esto puede ser vaporware o el futuro real. Como es lógico, la duda está, pero de ser verdad todo esto, la compañía japonesa de pantallas puede dar un gran cambio al mercado en pocos meses, ya que tanto el precio como el consumo de batería viene mandado por las pantallas, si se producen pantallas más baratas y que consumen menos, las tablets, eReaders y smartphones podrían ser más asequibles. Interesante ¿no?


Escribe un comentario